Miércoles 05 de Julio de 2023

Vení a festejar el Día de la Independencia al museo Saavedra

El próximo domingo 9 de julio es el “Día de la Independencia” y en el Museo Saavedra tenemos preparadas varias actividades para pasar el día en familia o con amigos.

Compartir en Redes

Se cumplen 207 años de la declaración de la Independencia y en el Museo histórico “Cornelio de Saavedra” tenemos preparadas varias actividades recreativas para conmemorar esta fecha y pasar el día en familia o con amigos en las instalaciones y el jardín del museo.

La jornada dará inicio a las 12hs con una visita guiada especial, que se repetirá también a las 14hs, en donde se recorrerán las 10 salas del museo pasando por toda la historia Argentina desde los tiempos previos a la revolución de mayo y hasta principios del siglo XX. Las visitas tendrán un contenido especial con motivo de la fecha patria que se conmemora.

A las 15hs, se presentará nuevamente el maestro Mauro Sabbatini con una demostración de orfebrería para todo el público. Con motivo del 150 aniversario del barrio de Saavedra, el maestro estará junto a sus alumnos realizando una demostración de técnicas de platería e invitando al público en general a dar un golpe de cincel en el mate que será la pieza homenaje al barrio.

Mauro Sabbatini, también está exhibiendo temporalmente en la “Sala San Martín” del museo, una Rastra de su autoría titulada el “Cruce de los Andes”, que hace alusión a la histórica campaña del libertador de América.

Finalmente a las 17hs y en el marco del ciclo musical “El Saavedra le pone música al barrio”, tendrá la presentación con los conciertos del “Coro de la Facultad de Psicología de la UBA” y el “Coro Alas de los Buenos Aires”.

El “Coro de la Facultad de Psicología de la UBA”, reinicia su actividad en el año 2007 a cargo de su actual director, Claudio Nicolini. El mismo está integrado por alumnos, egresados, público en general; y aborda un repertorio coral tradicional que abarca los periodos del barroco, clásico, romántico contemporáneo y folclórico.

Por su parte, el “Coro Alas de los Buenos Aires” comienza sus actividades en 2001 y desde entonces es dirigido por la Profesora Silvia Diana Rodríguez Prado abordando un repertorio variado de música coral académica y popular .

Todas estas actividades son aptas para todo público y gratis con la entrada al museo. Las novedades se pueden consultar en nuestras redes.

Larralde, Crisologo Av. 6309