Lunes 30 de Mayo de 2016

Vecinos y artistas dejaron su huella en Intendente Saguier

Se trata de tres intervenciones que realizaron los artistas Jaquelina Abraham, Juan Danna y Martín Ron junto a vecinos e instituciones de la zona.

Compartir en Redes

Ya podés encontrar nuevos murales en el Centro de Transferencia Intendente Julio Saguier, terminal del Premetro que conecta con la Línea E. Se trata de tres obras colectivas que impulsamos junto con la Secretaría de Hábitat e Inclusión del Gobierno de la Ciudad.

Los artistas invitados para realizar los murales fueron Jaquelina Abraham, Juan Danna y Martín Ron que trabajaron con la colaboración de artistas locales, vecinos e instituciones de la zona.

La intención de esta obra colectiva fue promover la integración y el trabajo en equipo de la comunidad agregando valor al Premetro.

Estos murales se suman a las mejoras que llevamos a cabo en el Centro de Transferencia Intendente Julio Saguier, como su remodelación integral, que incluyó el reordenamiento de los locales, la reubicación de los molinetes e instalación de bicicleteros.

Con estas acciones buscamos generar un cambio a nivel ambiental en la terminal del Premetro para los 16 mil usuarios que la transitan diariamente.

Los murales

Tatau de Jaquelina Abraham
Jaquelina Abraham realizó la obra junto a la escuela José Martí, el equipo de Rugby Los Lobos, mujeres del taller de reciclado y el hogar de la Parroquia del barrio.

Al ponerse en contacto con los vecinos Abraham notó que casi todos tenían tatuajes, símbolos grabados en la piel. Así fue que plasmaron, con la técnica de mosaico, un collage compuesto por los dibujos que cada integrante de los grupos realizó en base a un tatuaje propio o de algún familiar.

Ayni por Juan Danna
Ayni, es una palabra quechua que significa cooperación y solidaridad reciproca, una forma de vida de los pueblos originarios basada en la ayuda mutua.

En la obra podés ver a personas de las comunidades quechua, mapuche y guaraní, reflejando la unión del pueblo argentino, boliviano, paraguayo y chileno.

Saint Felipe de Martín Ron
El artista plástico Martín Ron realizó el mural junto a sus alumnos y vecinos del barrio. En el inmortalizó sobre la pared a Felipe, un simpático gato que vive en las cercanías del Centro de Transferencia Intendente Julio Saguier.

Al felino se lo puede ver expectante, recostado sobre un fondo lleno de color.