Viernes 27 de Julio de 2018

“Vamos a la Usina” despide las vacaciones con shows y actividades para grandes y chicos

Todos los días hay espectáculos infantiles, ciclos gastronómicos, cine, talleres, espacios de experimentación y creación, un sector con juegos a gran escala y mucho más. Entrada gratuita.

Compartir en Redes



El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrece hasta el domingo 29 de julio una nueva edición de “Vamos a la Usina”, el programa especial de actividades para las vacaciones de invierno.

La Usina del Arte (Agustín Caffarena 1) es el espacio cultural donde grandes y chicos pueden disfrutar de los mejores espectáculos infantiles, talleres, ciclos gastronómicos, espacios de experimentación y creación, entre muchas otras propuestas.

Todos los días de 12 a 18 horas, la Usina ofrece una nutrida agenda de actividades diferentes todos los días con entrada libre y gratuita.

Descargá la programación día x día


Los destacados de los últimos días

El viernes 27 a las 17 se presenta en el Auditorio Fabiana Cantilo, con un concierto en el que recorrerá la historia de los clásicos del rock para toda la familia. El sábado, a la misma hora, llega todo el rock para chicos de la mano de Gertrudis y su fiel compañero Perrovaca, que desatan una auténtica y divertida fiesta rockera. Por último, entre muchas otras actividades, el domingo 29 a las 16, están todos invitados al Laboratorio Big Mama, show de música y danza con estilos populares como el hip hop, el folclore, la cumbia y la electrónica, que invita al público a crear nuevas canciones y ritmos.

Además, en estas vacaciones llega la muestra infantil participativa “Frida y yo”, para explorar y conocer la vida y obra de la célebre artista mexicana Frida Kahlo. Co-producida por el Centro Pompidou y Arts&Fun, la exposición llegará a la Usina del Arte luego de presentarse en Reino Unido, Francia, Brasil, España y México. El recorrido y su escenografía invitan a una reinterpretación de las fuentes de inspiración de la artista alrededor de diferentes temas como el autorretrato, el dolor, la familia y la naturaleza.



Todos los días de 12 a 18 horas, la Usina ofrece una amplia agenda de actividades todos los días.

Como novedad, este año, en el laberinto sonoro se puede descubrir y explorar el sonido a través de la interacción con los objetos más extraños e inusuales. Cuadros musicales, la posibilidad de pintar gritando, un piano que en vez de teclas se toca con luces, un arpa gigante de neón, sequencers, mesas de percusión controladas por pads y nubes mágicas que cambian de color y sonido con el roce, son algunas de las propuestas de este laberinto sensorial.



Además, en los diferentes escenarios se puede disfrutar de shows infantiles imperdibles como Los Cazurros, Koufequin, Mariana Baggio con Barcos y Mariposas, Babel Orkesta, Dúo Karma, Capitán Sanata, Tachón, Vuelta Canela, La Banda de las Corbatas, Rayos y Centellas, Pim Pau, entre otros. En el marco del ciclo “Los grandes le cantan a los chicos”, Hilda Lizarazu, Julieta Díaz & Coronados de Gloria, Daniela Herrero y Tonolec reversionan sus clásicos y los temas de su infancia proponiendo un encuentro musical generacional que convoca a padres e hijos.

En vacaciones de invierno hay shows gratuitos de Los Cazurros, Koufequin, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Julieta Díaz & Coronados de Gloria y muchos más.

“Las vacaciones de invierno son un momento especial para vivir y disfrutar de la cultura de Buenos Aires en familia. Tenemos una oferta enorme, diversa y con presencia en todos los barrios; este año, como siempre, en La Usina van a encontrar una propuesta para cada gusto y todos los días porque este es uno de los espacios culturales más importantes de la Ciudad. Los esperamos para vivir estas vacaciones de la mejor manera", declaró Enrique Avogadro, Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La entrada es gratuita para todos los espectáculos y actividades.

“Experimento cocina” curado por Juliana López May y la participación de los chefs Jessica Lekerman, Pedro Lambertini y Pamela Villar, continúa a todo vapor durante las vacaciones, multiplicando su oferta con clases de cocina para chicos de entre 7 y 12 años, para que aprendan guiados por los mejores chefs sobre el consumo de productos de estación y hábitos de alimentación saludables. Una propuesta para imaginar, probar, buscar e investigar desde la intuición y los sentidos, y al mismo tiempo incorporar hábitos de higiene y seguridad para la práctica de la cocina y el arte culinario. La entrada es gratuita. Se entregan hasta dos por persona desde dos horas antes de la clase. Cupos limitados (20).

"En la Usina, cuando pensamos en las vacaciones de invierno, entendemos que el objetivo es que se trate de actividades, eventos, conciertos y talleres que sean interesantes para los chicos, pero también para los adultos. Hay un desafío creativo muy excitante en encontrar ese punto en el cual una actividad artística pueda ser atractiva e inclusiva para todos”, explicó Adrián Iaies, Director Artístico de la Usina del Arte.

Hay juegos a gran escala, talleres y un espacio para pintar y colorear dibujos gigantes.

En el Salón Mayor hay un sector con juegos a gran escala: hamacas en altura, carreras de ecobici, juegos de encastre colectivo, pelotero blando gigante, estaciones de realidad virtual, entre muchos otros. En el Foyer, en diferentes horarios se realizan talleres de robótica, música y percusión para aprender jugando. Además, hay un espacio dedicado exclusivamente a que los chicos coloreen y pinten dibujos gigantes de mundos submarinos, junglas y circos. También, rincones de ingenio y creación, con desafíos y juegos para resolver y crear.


“La tienda” reúne una selección especial en materia de propuestas editoriales, musicales y de diseño, donde también hay librerías con espacios de lectura y cuenta cuentos y una disquería para reencontrarte con los artistas una vez más a través de sus discos y dvds.

Se proyectan dos películas diarias.

La programación incluye también propuestas vinculadas al universo del cine para los más chicos, con películas, talleres y ciclos especiales. Se proyectan dos funciones diarias con entrada gratuita y hay además actividades y talleres para los chicos que quieran aprender los secretos del lenguaje cinematográfico.

En todos los espacios hay sorpresas con clowns y músicos del equipo de Marcelo Katz, en las situaciones más inesperadas. Además, en la calle interna de la Usina funciona un espacio con propuestas de comidas saludables para todos los gustos y mesitas para sentarse a descansar y detenerse a tomar aire.

También se suman clases de danza, yoga en familia y teatro para la primera infancia, coreografías, experimentos rítmicos y rondas de juegos.

Descargar