Viernes 28 de Julio de 2017

Vamos a la Usina, todas las propuestas culturales en el Sur porteño

Hasta el 30 de julio, de 12 a 18 horas, ofrece una variada y original programación para disfrutar en familia. Obras de teatro, shows musicales, cine, juegos gigantes, talleres, cuentos y mucho más. Entrada gratuita para todas las actividades.

Compartir en Redes



Una de las propuestas más atractivas durante las vacaciones de invierno sigue siendo “Vamos a la Usina”, que diariamente de 12 a 18 horas, ofrece múltiples actividades culturales con entrada gratuita. Así, la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca) se convierte en la plaza cultural donde grandes y chicos pueden jugar, divertirse con las propuestas más novedosas, y cantar y bailar con los mejores shows.

Consultá la programación de los últimos días de vacaciones.

La Usina del Arte es la plaza cultural del Sur de la Ciudad. "En la Usina, cuando pensamos en las vacaciones de invierno, entendemos que el objetivo es que se trate de actividades, eventos, conciertos y talleres que sean interesantes para los chicos, pero también, para los adultos. Hay un desafío creativo muy excitante en encontrar ese punto en el cual una actividad artística pueda ser atractiva e inclusiva para todos”, explica Adrián Iaies, Director Artístico de la Usina del Arte.

En los últimos días habrá shows infantiles imperdibles como Cuatro Vientos y La Pipetuá.

Al respecto, Teresa Usandivaras, responsable de la programación artística de los conciertos infantiles en la Usina, comentó: “Pensamos las vacaciones de invierno en la Usina como un espacio para que las familias disfruten del encuentro con la música, el teatro, el circo, el cine, los cuentos y los títeres. Cuando me preguntan cuál es el objetivo del espacio que estamos programando para las vacaciones, me gusta decir que queremos poner música con la voz hablada, cuentos con la voz cantada, las manos para crear algo que antes no hice, el cuerpo para mirar y poder hacer, los ojos para admirar lo nuevo”.

Hasta el 30 de julio, en el horario de 12 a 18, hay diferentes actividades como el sector con juegos a gran escala en el Salón Mayor: jengas gigantes, hamacas en altura, carreras de bici, batalla naval, Simon, ludo, Scrabble y cerebro mágico, entre muchos otros. También está El Laberinto en Blanco, una sala en blanco con todos los colores posibles en forma de lápices para pintar colectivamente obras que se irán construyendo cuadrito por cuadrito.

En el Salón Mayor, la cocinera Juliana López May instaló un mercadito con productos y snacks saludables, una oportunidad para aprender que lo sano también puede ser rico.

Además, se lleva a cabo el ciclo Transformador que se realiza todos los domingos y presentará durante las Vacaciones a las bandas adolescentes que están vibrando en la escena del rock y pop argentino.

Otra de las propuestas es “La tienda”, que reúne una selección especial en materia de propuestas editoriales, musicales y de diseño, donde también hay librerías con espacios de lectura y cuenta cuentos, una disquería, talleres de percusión, cómics, dibujo de superhéroes, ilustración, origami y fabricación de instrumentos y objetos sonoros.

Los chicos pueden participar de talleres de percusión, cómics, dibujo de superhéroes, ilustración y origami.



Asimismo, se programó un corto animado y un largometraje por día acompañado de talleres audiovisuales. Las películas que se pueden ver son: Angry Birds la película, El gato con Botas, Jimmy Neutrón, Kung Fu Panda 3, La era del Hielo, La vida secreta de tus Mascotas y Mi Villano Favorito, entre otras.

En todos los espacios hay sorpresas con clowns y músicos del equipo de Marcelo Katz, como personajes que trabajan en la antigua Usina Eléctrica y que serán los custodios de la diversión.

INFORME DEL CANAL DE LA CIUDAD

Descargar