Viernes 07 de Julio de 2023

Vacaciones de invierno en los MuseosBA

Desde el sábado 15 al domingo 30 de julio se podrá disfrutar de una amplia programación en los Museos de la Ciudad. Las chicas y chicos podrán disfrutar del arte, la ciencia y explorar el patrimonio de los museos.

Compartir en Redes

Este sábado comienzan las Vacaciones de Invierno en los Museos BA, la Usina del Arte y el Casco Histórico. En los museos, habrá tres grandes ciclos: shows musicales, visitas teatralizadas y talleres. Las familias tendrán propuestas para chicos de 4 a 7 y de 8 a 12 años y para disfrutar todos juntos. 

 

En el Museo Saavedra, Museo Larreta, Museo Sívori, Buenos Aires Museo, Museo del Cine y en la Torre Monumental habrá programación de miércoles a lunes y en los museos Perlotti, Fernández Blanco, Gardel y MAP cuatro veces por semana.

El Museo Saavedra tendrá shows musicales en el jardín musical y visitas interactivas donde toda la familia podrá recorrer y descubrir mediante pistas y acertijos el patrimonio del museo. Además, habrá distintos talleres para acercar a los más chicos al arte y llevarlos a crear sus propias obras inspirados en la historia argentina.

El jardín del Museo Sívori será una gran pista de baile con distintos shows para disfrutar en familia. También tendrá espacios de talleres de arte vinculados a las obras del museo tomando como disparador la exhibición de Delhez y la Estación creativa, un espacio para dibujar a puro color. Además, las familias podrán sumar al Desafío artista ¡búsqueda por el museo!, un recorrido interactivo para explorar el patrimonio del museo. 

También se podrá disfrutar de dos visitas teatralizadas con la experiencia Universos en altura en la Torre Monumental y Desafío museo: El Número Escondido en el Museo Fernández Blanco. En este museo, además, los más chicos van a poder disfrutar de narraciones musicalizadas. 

 

Todas las actividades están incluidas en la entrada a cada museo. Para participar es necesario reservar cupo en vivamoscultura.buenosaires.gob.ar 
(La entrada al museo no garantiza la reserva de cupo a la actividad)

 

En el Museo de Arte Popular José Hernández (MAP) se llevará a cabo un Laboratorio de Artesanos de miércoles a viernes, donde los chicos y chicas van a poder crear sus propias artesanías. El Buenos Aires Museo (BAM) es la sede del Laboratorio de oficios, un espacio con talleres de máscaras, moda y fileteado porteño, de miércoles a domingo, a partir de las 14 h. En el BAM, también, el sábado 29 de julio tendrá lugar por única vez un taller de creación de juegos de mesa a cargo de La Desfábrica de Juguetes.

En Caballito, el Museo Perlotti tendrá dos talleres, Manos en la masa, para experimentar con arcilla y El Museo en tus manos, para ser escultor por un día.

El Museo Larreta propone un ciclo de shows en formato pequeño llamado Narraciones y canciones en el auditorio, y una amplia selección de talleres para disfrutar y aprender sobre botánica, sustentabilidad y reciclaje, donde la naturaleza y su cuidado serán protagonistas.

 

Talleres en Vacaciones de Invierno 2023

 

Para los amantes del tango, el Museo Gardel presenta Descubriendo el mundo de Carlitos, visitas en familia para conocer la historia del Zorzal, y el show de títeres Margarita, títeres y tango.

En el Museo del Cine habrá un ciclo de proyecciones con varias propuestas para toda la familia. Contará con ciclos de cortometrajes con obras recuperadas por el museo, con rarezas y clásicos argentinos e internacionales, con animaciones y grandes films. También brindará dos talleres: el taller de cine pintado y el taller de pre-cine: animación con Zootropo. Además, en el recorrido interactivo Fotografía de artistas, se podrá conocer la historia y obra del gran fotógrafo de la época dorada del cine argentino Sivul Wilenski.