Sábado 16 de Julio de 2022

La Ciudad despide las vacaciones de invierno con actividades y juegos en el microcentro

Será este sábado 30 y domingo 31 de julio en Avenida de Mayo, entre Chacabuco y Bolívar. La entrada es libre y gratuita y se suspende por lluvia.

Compartir en Redes

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana despide el último fin de semana de julio con actividades sustentables para toda la familia. La cita es este sábado 30/7 y domingo 31/7 de 12 a 17 hs. en la misma locación donde se venía realizando, Avenida de Mayo entre Chacabuco y Bolívar. Con entrada libre y gratuita, se suspende por lluvia.

“Estamos felices de despedir las vacaciones de invierno en este lugar tan emblemático de la Ciudad; junto a las familias que se acercaron a disfrutar en el espacio público actividades que nos enseñan hábitos más sustentables y amigables con el ambiente”, expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

Desde el 16 y hasta el 31 de julio, el ministerio ofrece distintas actividades vinculadas a la concientización sobre separación en origen, reutilización, reciclaje, hábitos sustentables y cuidado del ambiente. Ya se realizó el sábado 16/7 y 23/7 al aire libre, y continúa este último fin de semana de vacaciones de invierno.

La propuesta cuenta con talleres educativos sobre reutilización y reciclaje, áreas lúdicas para niños/as de primera infancia, y juegos recreativos para toda la familia; que incluyen juegos con bicicletas que reciclan, arcades, metegoles y sapos. Además, se entregarán semillas para plantar.

El laboratorio móvil “Reciclab” invita a los presentes a conocer el proceso de reciclaje de una botella PET y un “Ecotacho inflable hueco” recibe los reciclables de vecinos y vecinas.

También está disponible la calculadora de huella de carbono para que aquellos que se acerquen a Avenida de Mayo y Bolívar, puedan calcular su huella ambiental y saber cuánto CO2 emiten. De esta manera se busca tomar conciencia del impacto que dejan nuestros consumos y lograr cambiar hábitos actuales por otros más saludables.

Las ferias Sabe la Tierra y BA Capital Gastronómica volverán a participar con ofertas gastronómicas saludables en más de 20 puestos. Además, la feria de manualistas estará presente con productos artesanales de consumo responsable; y quienes quieran disfrutar de los shows infantiles musicales, teatrales y circenses, tendrán a disposición una variada agenda.

Agenda de actividades sustentables

Patio Gastronómico: contaremos con oferta gastronómica saludable a través de la feria Sabe la Tierra y BA capital gastronómica.
Feria de artesanos: stands de productos artesanales de consumo responsable.
Activos Ciudad Verde: Reciclab; MCL, Recicletas, arcade, minibarrio, quién es quién, metegol, sapo, vending de semillas.
Ecotacho inflable hueco: para que los vecinos puedan dejar sus reciclables.
Activación Calculadora huella de Carbono
Reciclamóvil y Punto Verde Móvil (APRA)
Intervenciones artísticas: shows infantiles musicales, teatrales y circenses.
Talleres de reutilización y reciclaje

Agenda de shows día por día

30 de julio:
13 h. Detrás de la ventana y Jesica Mara
16 h. Bombocoba (taller)

31 de julio:
13 h. Chachisca
16 h. Anda Calabaza

Habrá más de 650 actividades para disfrutar en familia las vacaciones de invierno

FOTOGALERÍA