Martes 30 de Julio de 2019

Vacaciones de invierno 2019: teatro participativo en los museos

Entre las más de 140 actividades programadas se destaca "Enigma", una obra en la que los espectadores tienen que ayudar a los actores a encontrar una pieza perdida mientras recorren las instalaciones. Es para niños de entre 4 y 7 años, está disponible en 7 museos y hay que inscribirse online previamente.

Compartir en Redes



Desde el sábado 20 de julio los museos de la Ciudad ofrecen diversas actividades para todos los niños y sus familias en estas vacaciones de invierno

Hay talleres, obras de teatro, visitas guiadas, música, ciclo de cortos y muchas sorpresas más.

Cada semana de las dos del receso se ofrecen unas 70 actividades gratuitas o con aranceles accesibles en los distintos establecimientos:


Toda la programación de las Vacaciones de invierno en Disfrutemos BA

Entre la oferta de los museos se destaca la obra Enigma una obra para chicos de entre 4 y 7 años que está disponible en 7 establecimientos.

Se trata de una experiencia única y diferente en la que los niños y sus familias deben ayudar a los personajes a encontrar una pieza perdida y develar algunos misterios.

Durante la obra se "pierde" un objeto fundamental del patrimonio del museo y todo el público debe ayudar a recuperarlo mientras realizan un recorrido por sus salas.

La obra tiene una duración de media hora y tiene previstas 31 funciones repartidas en siete museos de la Ciudad. La entrada es gratuita y es indispensable insribirse online previamente.

Horarios, museos y formulario de inscripción »


Dirección: Jimena del Pozo Peñalva y Ariel Sandez.
Asistencia de dirección y producción: Micaela Lilintal.
Dirección de arte, escenografía y vestuario: Debora Yael Teplitzki.
Diseño de luces: Lucía Feijoó.
Actores: Karina Hernandez, Verónica Lopez Olivera, Andrés Passeri, José Marcos, Pablo Palavecino y Ariel Chamorro.

Actividad apta para personas hipoacúsicas.

Información importante.

  • Para participar de Enigma en el Museo es necesario inscribirse previamente. Solo aquellas personas que se encuentren inscriptas podrán ingresar al museo a presenciar la función.

  • Los menores solo podrán ingresar si están acompañados por un adulto.

  • Es obligatorio completar los datos del menor en el formulario de inscripción.

  • Superado el cupo de inscripción, podrán ingresar aquellas personas que se encuentren en la puerta del museo 10 minutos antes de la función, siempre y cuando alguno de los inscriptos no se presente y se libere un cupo.

  • El ingreso está siempre sujeto a la capacidad del lugar.