Miércoles 22 de Febrero de 2017

“Usina de Ideas Urbanas” para la Ciudad

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte firmó la carta de intención para la conformación de la “Usina de Ideas Urbanas para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Compartir en Redes

La "Usina de Ideas Urbanas para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" tiene entre sus objetivos la reciprocidad en el campo académico, social y comunitario para el desarrollo de proyectos de cooperación. El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte firmó la carta de intención para la conformación de la “Usina de Ideas Urbanas para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” con las facultades de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad de Belgrano (UB), Universidad de Palermo (UP) y Universidad de Morón (UM).

En este sentido, se facilitará el intercambio de delegaciones, así como documentos técnicos, científicos y académicos en el marco de congresos, eventos, seminarios, jornadas o cualquier otra actividad que se desarrolle entre las instituciones, en beneficio de la ampliación de las relaciones en materia de investigación, proyectos o programas tendientes a la transformación de la Ciudad.

La carta de intención se firmó junto a as facultades de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, Universidad de Belgrano, Universidad de Palermo y Universidad de Morón.

Participaron de la firma, el subsecretario de Planeamiento Urbano de la Ciudad, Arq. Carlos Colombo; el legislador de la Ciudad y presidente de la Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico, Arq. Emilio Raposo Varela; y los decanos de las facultades de arquitectura, Arq. Luis Bruno (UBA); Arq. Mónica Fernández (UB); Arq. Daniel Silberfaden (UP); y Arq. Oscar Borracchia (UM).