Lunes 26 de Marzo de 2018

Urban 20 se reunió con los grupos de afinidad del G20

Fue durante un seminario realizado en la sede del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales.

Compartir en Redes

El seminario “La Agenda del G20 desde una perspectiva Urbana: la mirada de los engagement groups” reunió ayer a representantes del Urban 20 con miembros de los grupos de afinidad del G20. El encuentro se realizó en la sede del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

“Hoy las ciudades están aportando soluciones innovadoras a problemas que están en el centro de la agenda del desarrollo global, como la integración social, los empleos del futuro o la acción por el clima”, señaló Francisco Resnicoff, Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Ciudad y co-sherpa de Urban 20.

“Urban20 es una plataforma desde la cual amplificar la voz de las ciudades en el ámbito internacional, proceso que viene profundizándose en los últimos años y que es reflejo de la creciente relevancia de las urbes en concierto internacional”, indicó José María Lladós, Director Ejecutivo del CARI, en la apertura del evento.

Por su parte, Ariel Sigal, Jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda de la Nación, resaltó el valor que la perspectiva urbana aporta al G20 y destacó el éxito de la reunión de Ministros de Economía y Directores de Bancos Centrales.

Participaron en el Seminario Carolina Villanueva, Directora de Contenidos del W20; María Emilia Berazategui, Sherpa de C20; Agustín Batto Carol, Chair de Y20; Gustavo Gándara, Policy Sherpa de L20; Gabriel Lafranchi, Co-Chair del Task Force de Acción Climática e Infraestructura para el Desarrollo del T20, y Agustina Briner, Directora Ejecutiva de B20.

Lanzado en diciembre pasado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la Alcaldesa de París, Ana Hidalgo, U20 es un nuevo espacio para que las ciudades se involucren en el G20. Compuesta por las principales ciudades miembro de la red C40 y cuyos gobiernos nacionales pertenecen al G20, Urban20 se propone informar y enriquecer el debate de los mandatarios nacionales en la Cumbre de Líderes del foro.