Lunes 29 de Octubre de 2018

Buenos Aires recibe al Urban 20: transmisión en vivo desde la Sede de Gobierno

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entregará las recomendaciones del Urban 20 al presidente Mauricio Macri, que en noviembre serán presentadas en el marco de la Cumbre de Líderes del G20.

Compartir en Redes



Cumbre de Alcaldes Urban 20, al detalle



La Ciudad de Buenos Aires recibe a alcaldes, vicealcaldes y responsables de relaciones internacionales de 37 ciudades globales reunidas en Urban 20, una iniciativa liderada por Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad, y Anne Hidalgo, alcaldesa de París, que busca aportar una perspectiva urbana al G20.

Este martes, en la Casa de Gobierno porteño, las ciudades entregarán sus recomendaciones para el G20 al presidente argentino, Mauricio Macri, justo un mes antes de la cumbre de líderes nacionales.

“Urban 20 busca colaborar y enriquecer la agenda del G20 con una perspectiva urbana: para eso trabajaremos junto a las grandes ciudades del mundo”, afirmó Rodríguez Larreta. “Los alcaldes están logrando avances en los desafíos clave que enfrentan nuestras ciudades. Es necesario que las voces de las ciudades se escuchen en el G20", dijo Hidalgo.

Las ciudades que participarán son Buenos Aires, París, Ámsterdam, Amman, Asunción, Beijing, Berlín, Chicago, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Dallas, Durban, Fortaleza, Ginebra, Guanghzou, Helsinki, Hamburgo, Houston, Johannesburgo, Kuala Lumpur, La Paz, Los Ángeles, Madrid, Medellín, Montevideo, Montreal, Nairobi, Nueva York, Portland, Quito, Río de Janeiro, Roma, San Pablo, Seúl, Singapur, Tel Aviv, Tokyo y Yakarta.

“Urban 20 es una iniciativa histórica: esta es la primera vez que las ciudades tendrán voz en el proceso del G20. La alta participación de todas estas ciudades refleja la prioridad que los asuntos urbanos están teniendo en la agenda global de desarrollo”, indicó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

38 ciudades vienen a BA el 29/30 de octubre para la primera edición del U20. Mirá la agenda, profundizá con los white papers y participá de esta conversación urbana global. https://t.co/47yEVZjhOg pic.twitter.com/XADzPU261j

— Fernando Straface (@fstraface) October 22, 2018



Entre otros oradores internacionales, participarán el prestigioso arquitecto chileno y ganador del Premio Pritzker, Alejandro Aravena; la escritora, editora y activista OluTimehin Adegbeye; Ivo Daadler, presidente del Chicago Council on Global Affairs, y Aromar Revi, director del Indian Institute for Human Settlements.

Urban 20 cuenta con el apoyo de C40 y Ciudad y Gobiernos Locales Unidos (GCLU).

Urban 20, al detalle »