Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Unidos por la movilidad saludable

Hoy se cumplen 7 años desde que comenzamos con la construcción de la Red que ya alcanza los 158 km de extensión.

Viernes 15 de julio de 2016

Fotos: Estrella Herrera/GCBA

Cada vez más personas usan la bicicleta para moverse por la Ciudad de una manera rápida, ecológica y saludable. Mientras que en 2009 sólo un 0.4% de los viajes se hacían en bicicleta hoy ese porcentaje ascendió al 3.5%.

Gracias a un política integral, que incluye la creación del primer sistema de transporte público de bicicletas EcoBici, la construcción de la red de ciclovías y un consistente plan de promoción junto a la sociedad civil, hoy nuestra Ciudad se encuentra entre las 20 ciudades del mundo más amigables para andar en bicicleta.

La Red de Ciclovías Protegidas comenzó a construirse hace siete años y ya cuenta con 158 km que conectan distintos puntos clave de Buenos Aires.

Entre todos, estamos generando el cambio cultural que está transformando para siempre la manera en la que nos movemos por la Ciudad, promoviendo hábitos saludables y el cuidado del medio ambiente.

¡Feliz cumpleaños a la Red y a los que elegimos movernos en bici para que todos podamos vivir mejor! :)

Para más información sobre la Red de Ciclovías ingresá acá.

Sobre medios en la Ciudad