Lunes 01 de Agosto de 2016

Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018: se sumó UNICEF

Se firmó un Convenio de Colaboración entre UNICEF y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que tiene como objetivo fomentar y apoyar iniciativas de desarrollo e inclusión social de niños, niñas y adolescentes.

Compartir en Redes



El acto se realizó en la sede de UNICEF Argentina, y contó con la presencia de Andy Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología del GCBA; Soledad Acuña, Ministra de Educación del GCBA; Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino, Leandro Larrosa, CEO del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y Florence Bauer, Representante de UNICEF en Argentina.



“Estamos muy contentos con la firma de este acuerdo, ya que en los Juegos Olímpicos de la Juventud los protagonistas son los chicos. El acceso al deporte es un derecho que contribuye con la salud, el desarrollo y el bienestar de niños, niñas y adolescentes. A través del juego se puede aprender valores fundamentales y habilidades para la vida, que tan bien se reflejan en el espíritu de esta competencia”, afirmó Florence Bauer.

Como primera iniciativa del trabajo conjunto entre las dos entidades, se elaboró la Guía Educativa “Los Juegos Olímpicos en la Escuela” que se repartirá en escuelas públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires. Este material incentiva valores, actitudes positivas y un estilo de vida saludable, conociendo y reconociendo los derechos de los chicos en el marco de los Juegos Olímpicos Río 2016 y los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Por su parte, Andy Freire expresó: “Creemos en el poder transformador del deporte, y este convenio que firmamos hoy con UNICEF es representativo de lo que queremos para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018: que no sea solo un evento deportivo, sino también una celebración de la inclusión, de la diversidad, de la sustentabilidad. Estamos trabajando para lograrlo”

Gerardo Werthein y Soledad Acuña también hicieron alusión a la importancia de este convenio. El Presidente del Comité Olímpico Argentino dijo que “hay que volver a instalar el deporte en la escuela pública porque es una herramienta fundamental para el desarrollo de los chicos”, y la Ministra de Educación asintió: “Esta es una oportunidad para que la escuela pueda llevar a los chicos a aprender desde otros lugares, y los Juegos Olímpicos de la Juventud, con la ayuda de UNICEF, son una sociedad perfecta para nosotros”.