Jueves 26 de Julio de 2012

Unas vacaciones de película

Un apasionante ciclo de cine para disfrutar en familia con entrada libre y gratuita, con clásicos de Manuel García Ferré.

Compartir en Redes

El ciclo “Vacas en el cine” es una excelente opción para que grandes y chicos puedan compartir y disfrutar juntos. Se lleva a cabo desde el 14 hasta el 29 de julio en el cine El Plata, en el barrio de Mataderos.

Durante este periodo, se exhiben clásicos de Manuel García Ferré. Y para despedir las vacaciones, el último fin de semana se exhibirán clásicos contemporáneos del cine dedicado a los chicos.

La entrada es libre y gratuita. Las localidades pueden retirarse con anticipación, de lunes a viernes de 13 a 20 hs o sábados, domingos y feriados de 10 a 22 hs. en el Cine El Plata, Juan Bautista Alberdi 5751, en el barrio de Mataderos.

Para más información, podes escribir a elplata@buenosaires.gob.ar. o llamar al 4635 2429.

Esta actividad está organizada por la Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura.

No te pierdas este apasionante ciclo de cine

Programación

Viernes 27 de julio

A las 14 hs. Las Aventuras de Hijitus I, nuestro gran super héroe García Ferré. 115’.

El espejo “Multiplicante”. Neurus ha duplicado valiosas obras de arte con su nuevo invento para vender las copias como originales. Pero Hijitus descubre un pequeño detalle que desbaratará los planes del profesor… Vecinita … ¿Enamorada? Oaky quiere darle celos a la Vecinita y dedica su serenata a Panconita. Pero su intento fracasa, le pide ayuda a la bruja Cachavacha. Nanipocho vs. Caramelate. Hijitus y Anteojitos venden maní en la plaza de Trulalá y Larguirucho, celoso, quiere arruinarles el negocio vendiendo el último invento del profesor Neurus: el manipocho. El pingüino Hippie. Hijitus, el director del muso y sus amigos emprenden una expedición a la zona de los Hielos Eternos en busca del único pingüino hippie que emite melodías ultrasónicas. Raimundo, El Terrible. Las autoridades del Patronato ya no saben qué hacer con Raimundo. Hijitus cree que le hace falta un poco de cariño y Larguirucho se hace cargo del revoltoso niño. Pero Neurus ve en él a su discípulo ideal...

A las 16 hs. Las Aventuras de Hijitus II, nuestro gran super héroe García Ferré. 103’.

El Pucho Péndulo. Oaky vuelve a escaparse de su casa para hacer de las suyas como nuevo integrante de la banda del profesor Neurus… La Panadería. Hijitus descubre que Neurus con la colaboración de Oaky, elabora un plan para robar las joyas de un prestigioso hotel. Operativo Camino. Neurus declarar a Hijitus su enemigo número uno y para derrotarlo, captura a Pichichus para usarlo de carnada y terminar con él. Plaza de Niños. Oaky construye con otros niños un fuerte en la plaza e Hijitus deberá impedir que Neurus lo capture para cobrar un rescate… Granhampa 1. ¿A quién pertenece el submarino descubierto por Pichichus? Hijitus y Oaky vivirán una aventura bajo el mar, en los dominios de un enigmático villano. Granhampa 2 ¡Neurus capturado por Granhampa! Para rescatarlo, Hijitus y sus amigos llevan hasta la guarida del bandiditus: un caserón abandonado …

A las 18 hs. Las Aventuras de Hijitus III, nuestro gran super héroe García Ferré. 126’.

El Cumpleaños de Oaky. Neurus y Pucho ingresan al cumpleaños de Oaky para robar el dinero de Gold Silver. ¡Peligro en el Volcán! Una terrible sorpresa espera a Hijitus cuando lleva al Boxiatracio a sanarse en las aguas termales del Volcán Apagado… La Olla Pirula. Neurus, Gold Silver, Hijitus y Pichichus emprenden una expedición al Amaznoas en busca de la tribu de los Achicamucho. Kchum VS. Boxitracio. Con la ayuda del Boxitracio, Hijitus intenta recuperar la corona de los “Pesos Pesados” que Neurus le arrebató al ingenuo de Kechum. El Portaaviones Atómico. Neurus planea apoderarse del Portaaviones atómico y conquistar Trulalá. Hijitis y Pichichus deciden no perdelos de vista … El Soldado Larguirucho. Al mando de un tanque, Oaky y Larguirucho se enfrentan con Neurus. ¿Hijitus logrará detenerlos antes de que lo destruyan todo?

Sábado 28 de julio

A las 14 hs. Los Muppets toman Manhattan Dir. Frank Oz. 94. 1984. Estados Unidos. Español.

Kermit y sus amigos van a Nueva York para hacer su musical de Broadway sólo para encontrar que es más difícil de lo que anticiparon.

A las 16 hs. Los Goonies, El Tesoro De Willy Dir. Richard Donner. 1985. 111’. Estados Unidos. Español.

Mikey es un muchacho de trece años que, junto con su hermano mayor y sus amigos (se hacen llamar "Los Goonies"), deciden subir a jugar al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data de los tiempos de los piratas... Simpática película de aventuras para adolescentes, con historia de Steven Spielberg y guión de Chris Columbus.

A las 18 hs. Laberinto Dir. Jim Henson. 101’. 1986. Estados Unidos. Español.

Sarah debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen. Dirigida por el creador de los Teleñecos. El guionista es Terry Jones, George Lucas es el productor ejecutivo y Frank Oz el animador.

A las 20 hs. Kirikou y la hechicera Dir. Michel Ocelot. 74’. 1998. Francoalemana y Luxemburgo. Animado. Español.

Es el único largo de Ocelot que hemos podido disfrutar en pantalla grande en la Argentina y resultó un pequeño pero poderoso objeto de culto. Kirikou es un bebé que, ni bien nacido, sabe hablar y caminar, y sabe además qué es lo que quiere en la vida. La bruja del título ha hecho desaparecer a los hombres de su aldea, menos a un guerrero al que Kirikou acompaña. El relato se concentra en esta aventura y hace del dibujo animado tradicional una herramienta suntuosa para que Ocelot logre cautivar con cada pequeño gesto de los personajes. Se trata de un film al mismo tiempo fantástico y realista; lo segundo porque opta por la inteligencia de su personaje para resolver los problemas más intrincados. Y es fantástico no sólo por el clima y los personajes, sino porque utiliza la animación con el criterio de mostrar y crear aquello que no puede verse de otra manera. Sensual y humorística, aunque para nada ofensiva, apta para cualquier edad con inteligencia despierta, se trata de un verdadero clásico.

Domingo 29 de julio

A las 14 hs. Wallace & Gromit. La maldición de las verduras Dir. Nick Park. 85’. 2005. Reino Unido. Español. Animado.

Wallace y Gromit trabajan en su pueblo como Anti-pesto dedicados al control de las alimañas que acaban con las cosechas de vegetales. Todo va viento en popa hasta que un conejo, verdadero monstruo nocturno, empieza a atacar y devastar los sagrados huertos del pueblo, por lo que el concurso de verduras gigantes peligra. De este modo Lady Tottington, guapa heredera y anfitriona del concurso, decide contratar los servicios de Anti-pesto.Pero pronto descubren que Wallace, debido a uno de sus inventos, se convierte en el conejo monstruo.

A las 16 hs. 31 minutos, la película Dir. Álvaro Díaz & Pedro Peirano. 87’. 2006. Chile. Animado. Español.

Parafraseando a la rana René, podría decirse que no es fácil ser un bicho de trapo con botones en lugar de ojos. Con ese karma cargan los personajes de 31 minutos, la serie televisiva que se hizo clásica para toda una generación de chilenitos, a base de esa fuente de energía inagotable que es la imaginación infantil y también de un saludable ingrediente de gozoso absurdo, maldad e incorrección. La parodia del formato “noticiero” que estructuraba al programa se desbanda en el paso al cine, abriendo cancha a una historia más grande en la que sus protagonistas ponen rumbo hacia una isla digna del Doctor Moreau. Hasta allí va a dar con sus paños blancos el bueno de Juanín Juan Harry, sufrido asistente del insoportable presentador estrella del noticiero, Tulio Triviño. Y conviene no contar mucho más; salvo tal vez que tras él zarpan, en un viaje a lo Gilligan –y en una superproducción que demandó dos años de trabajo– una horda de personajes indescriptibles de nombres tales como Raúl Guantecillo, Bongo Stingo, Balón Von Bola, Rosario Central y Cachirula de los Cachirulos. Queda todo dicho.

A las 18 hs. Papá, soy una zombi Dir. Ricardo Ramón & Joan Espinach. 80’. 2011. España. Sugerida a partir de los 13 años. Español. Animado.

Los primeros años de la adolescencia probablemente sean los más difíciles en la vida de una persona. Lo son seguro para Dixie, de 13 años, apasionada por lo gótico, las ropas oscuras y el maquillaje de colores fuertes. El contexto la ayuda: vive en una enorme y oscura mansión únicamente con Ricardo, su papá, quien se dedica a poner presentables a los cadáveres que le llegan, antes de que disfruten de un descanso eterno. Hacerse amigas y conocer chicos le resulta complicado en ese contexto, pero las cosas se pondrán más difíciles cuando accidentalmente atraviese el portal hacia el mundo de los no vivos y se vea atrapada en una aventura con niñas momia, niños piratas, vampiros y zombis de toda clase mientras intenta regresar al mundo de los mortales. Con influencias de Tim Burton, los directores sacan provecho de ese universo y le dan un giro iberoamericano a la animación digital con esta divertida aventura hablada en castellano y con personajes originales y muy queribles.

A las 20 hs. Los Muppets toman Manhattan Dir. Frank Oz. 94. 1984. Estados Unidos. Español.

Kermit y sus amigos van a Nueva York para hacer su musical de Broadway sólo para encontrar que es más difícil de lo que anticiparon.