Viernes 09 de Noviembre de 2012

Unas 600 personas trabajan en la emergencia por la lluvia

Cayó un promedio de 60 milímetros de agua por hora.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires moviliza 600 personas para atender la emergencia causada por la fuerte lluvia de hoy que afecta a varios barrios porteños.

En los primeros 120 minutos, cayó un promedio de 60 milímetros de agua por hora en el Microcentro, Recoleta, Colegiales y Belgrano, y menor cantidad en otros barrios de la Ciudad.

Personal de los ministerios de Justicia y Seguridad y de Ambiente y Espacio Público trabaja en zonas críticas.

Intervienen equipos de Logística, SAME, Guardia de Auxilio, Defensa Civil, la Policía Metropolitana y la Subsecretaría de Higiene Urbana.

Móviles pluviales actúan en zonas de Blanco Encalada, Obelisco, Libertador y Austria, y Libertador y Suipacha para realizar tareas preventivas.

En tanto que las direcciones de Limpieza y de Inspección operan en Blanco Encalada, Ciudad de la Paz, Figueroa Alcorta desde Callao hasta Tagle, Cabrera y Fitz Roy y en el túnel de Yatay que pasa por debajo del FFCC Sarmiento.

Se trabajan con un total de 100 camiones compactadores y barrenderos en los puntos críticos.

En tanto que la Dirección del Sistema Pluvial interviene con 12 camiones desobstructores y una dotación de 36 personas, mientras que la Dirección de Arbolado dispuso 13 cuadrillas con al menos seis personas en cada una.

Policía y agentes del Cuerpo de Tránsito colaboran con vecinos para el cruce de calles y direccionan el tránsito en zonas anegadas.