Miércoles 11 de Octubre de 2017

Una zona universitaria renacerá de la mano de los vecinos

Decenas de porteños se dieron cita en la reunión de Participación Ciudadana para repensar las áreas y calles que hoy ocupan diversas casas de estudio en la Ciudad en el entorno cercano del Campus Urbano que construiremos en la Plaza Houssay.

Compartir en Redes

Las zonas universitarias tienen su espíritu propio: efervescencia, innovación e intelectualidad son algunas de las características que las casas de estudio logran transmitir a los cafés, las plazas y los locales comerciales que las rodean. Queremos revitalizar algunas de esas áreas para que ese espíritu brille más.

Uno de nuestros Compromisos de Gobierno es construir un Campus Urbano en la zona de Plaza Houssay, y otro implica realizar 200 obras y proyectos con participación ciudadana. Hace poco ambas metas se unieron en una reunión para pensar mejoras para los estudiantes porteños.

En el mes de septiembre se dieron cita decenas de vecinos para pensar las áreas que ocupan la Universidad de Buenos Aires y las casas de estudio privadas que se encuentran entre la calles Paraguay y Avenida Córdoba desde Cerrito hasta Bulnes. De este modo, sumamos un hito más en nuestro compromiso relacionado con participación ciudadana que se cumplirá en 2017.

Bajo esta modalidad ya realizamos 79 proyectos y 30 obras y llegaremos a 200 en total hacia fines de este año. Alrededor de 200.000 vecinos participaron en reuniones y más de 3.000.000 votaron propuestas vía teléfono, SMS, Web, mail, redes sociales o en forma presencial.

En este caso, la zona de universidades que queremos mejorar está en el entorno del Campus Urbano en la Plaza Houssay, otro de nuestros Compromisos de Gobierno que cumpliremos hacia 2019. Se trata de un área académica clave, rodeada por las facultades de Medicina, Farmacia, Odontología y Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Allí desarrollaremos un polo recreativo, cultural y gastronómico que beneficiará a más de 170.000 estudiantes y vecinos de la zona.

Mejorar el espacio público

El Campus Urbano impulsará la puesta en valor del área de la plaza y las facultades: mejorará el espacio público y facilitará la interconexión de los distintos medios de transporte existentes. El desarrollo urbano sostenible guía el proyecto y es por eso que cuidaremos el ahorro energético: el Campus Urbano se construirá en el primer nivel del estacionamiento subterráneo de Plaza Houssay y tendrá patios abiertos bajo nivel que aportarán iluminación natural. De ese modo, recuperaremos un lugar estudiantil clave y sumaremos muchas más propuestas para que los jóvenes pudieran aprovechar su tiempo entre clases para estudiar cómodos, hacer trabajos en equipo o descansar en un entorno limpio, cuidado y más seguro.

Más sobre los Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y con plazos de cumplimiento precisos que impactan en la vida de nuestros vecinos y sobre los que el Gobierno rinde cuentas permanentemente. Mirá todos los Compromisos de Gobierno asumidos y medí cómo vamos en buenosaires.gob.ar/compromisos