Viernes 20 de Febrero de 2015

Una sonrisa inconfundible en la estación Carlos Gardel

Marino Santa María realizó cuatro murales cerámicos con temáticas porteñas para que disfruten los usuarios

Compartir en Redes

La figura de Carlos Gardel está presente en distintas estaciones de la red, pero sobre todo en la que lleva su nombre. En esta oportunidad fue el maestro Marino Santa María, quien realizó cuatro murales cerámicos que inmortalizan al cantante y recuerdan al viejo Mercado del Abasto.

Estos trabajos se enmarcan en la colección “Gardel hay uno solo” que Santa María comenzó a plasmar en distintos espacios de la Ciudad y que ahora pueden disfrutar diariamente los usuarios de la Línea B.

El artista plástico se inspiró en los arrabales porteños y en el momento de mayor esplendor de la carrera del zorzal criollo cuando conquistó Nueva York. El resultado fueron diseños que combinan hábilmente elementos clásicos del 2x4 con una estética actual en la que se destacan figuras de colores intensos y alegres.

La intervención fue realizada artesanalmente con la técnica de mosaico veneciano que facilita su limpieza y la vuelve resistente al paso del tiempo. En total está compuesta por más de 6000 venecitas que fueron emplazadas por Marino y dos ayudantes en horario nocturno para no interrumpir el servicio.

Los murales conviven con los realizados por Santa María sobre las calles Zelaya y Anchorena y conforman un homenaje permanente al tango.

Mirá al artista trabajando en la estación: