Lunes 07 de Marzo de 2016

Una mesa de innovación aplicada al servicio de los vecinos

Son 12 de los máximos referentes de tecnología e innovación del país. Trabajarán ad honorem para asesorar al gabinete del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de CABA.

Compartir en Redes

“La innovación que queremos promover es aquella que le cambie la vida a los ciudadanos. Estamos convencidos que será mucho lo que este equipo de monstruos de la innovación aportará para potenciar los proyectos que nos hemos propuesto impulsar”, explicó el Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire.

Con el espíritu de llevar soluciones concretas a los ciudadanos, el Ministerio convocó a los máximos referentes de la innovación y la tecnología para integrar un Consejo Consultivo de Innovación Aplicada. El Consejo contará con la participación de Marcos Galperín, reconocido emprendedor y CEO de Mercado Libre, como presidente, y con Silvia Torres Carbonell, subsecretaria de Economía Creativa de CABA, como coordinadora.

A su vez, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo presente para agradecer la colaboración de este grupo asesor: "Para nosotros es de mucho valor todo lo que nos puedan aportar desde su visión de emprendedores. Siempre apostamos al trabajo en equipo y los invitamos a que potencien nuestras iniciativas de gestión".

“Hoy pudimos escuchar de primera mano todos los proyectos que tendrá este Ministerio. En dos meses repetiremos el encuentro para compartir nuestras sugerencias. El objetivo último es que esto repercuta en mejoras tangibles para la gente”, sostuvo Marcos Galperín, quien de ahora en más liderará el Consejo.

Por su parte, Guibert Englebienne, co fundador de Globant, declaró: “Es un honor aportar a lo público desde lo privado. La sinergia público privada, bien gestionada, puede dar excelentes resultados”.

El resto de los integrantes son Federico Procaccini (Google), Mike Santos (Technisys), Emiliano Kargieman (Satellogic), Santiago Bilinkis (Quasar), Sebastián Bigorito (CEADS), Hernán de Laurentis (Quintessentially), Maximo Cavazzani (Etermax), Ignacio Peña (Surfing Tsunamis), Gustavo Grobocopatel (Lo Grobo) y Hugo Sigman (Grupo Insud).

Argentina en el Ranking de Innovación Global

Según el último Reporte de Innovación realizado por Bloomberg, Argentina se encuentra ante última entre las 50 economías más innovadoras del mundo. El reporte mide los indicadores de investigación y desarrollo, valor agregado manufacturero, productividad, densidad de la alta tecnología, eficiencia terciaria, concentración investigadora y actividad de registro de patentes.

“Argentina se encuentra 49 en el informe de Bloomberg pero es la única de Latinoamérica y esto nos da una enorme potencialidad para que Buenos Aires llegue a ser la ciudad más innovadora de la región. Todos los indicadores que mide este informe nos muestran el camino que debemos trazar desde el Ministerio y por eso estamos creando este consejo consultivo de innovación aplicada”, explicó Silvia Torres Carbonell, coordinadora de este proyecto.