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Miss Attache, una marca para la mujer en el Distrito de Diseño

Miss Attache es una marca de maletines, sobres y accesorios. Inés y Giselle, creadoras de la marca, cuentan cómo nació y creció su emprendimiento; y su experiencia dentro del programa de Incuba en el Centro Metropolitano de Diseño.

Lunes 25 de enero de 2016

¿De qué se trata el emprendimiento? ¿Cómo surgió la idea?

Miss Attache es una marca de maletines, sobres y accesorios en cuero y materiales no convencionales. La marca apunta principalmente a la mujer profesional que se arregla todos los días para ir a trabajar y muchas veces no encuentra un elemento con diseño acorde, que acompañe su estilo profesional. Por nuestras profesiones (diseñadora y abogada) notamos que en el mercado, el maletín estaba enfocado desde un punto de vista netamente masculino y no había una opción con diseño, practicidad y tendencia específica para la mujer profesional. De esa falta de oferta, surgió la idea de Miss Attache.

¿Cómo influyen sus profesiones profesión en el desarrollo del proyecto y la incubación?

Yo (Inés) soy Diseñadora de Indumentaria, recibida en la Universidad de Palermo y Giselle es Abogada, recibida en la Universidad del Salvador. La realidad es que tanto el proyecto como el proceso de incubación, fue posible justamente gracias a la conjunción de estas dos profesiones tan distintas, ya que cada una aportó su parte. En mi caso, mi profesión aportó el know how en lo que respecta al diseño, la producción y la interacción con los rubros de indumentaria y marroquinería. Giselle aportó la idea principal de las necesidades básicas de las clientas a las que apuntamos, así como también la parte comercial y de interacción con proveedores. Y entre ambas, le fuimos dando forma al proyecto planeando en conjunto la imagen de marca, las acciones de marketing y eventos estratégicos.

¿Qué herramientas te da Incuba?

Incuba, más allá del espacio físico para que puedas tener tu showroom u oficina, que un principio es difícil y es muy importante para tener mayor visibilidad; te da todas las herramientas necesarias para poder crecer. Te brinda capacitaciones personalizadas y grupales de todo tipo, para que tu emprendimiento logre transformarse en una empresa. Además te da la posibilidad de conocer muchos emprendedores y compartir con ellos las mismas problemáticas, en un ambiente cálido y amigable. A través del programa, también tenés acceso a participar en eventos importantes, a la difusión y a una mayor visibilidad y llegada al público. El programa de Incuba tiene muchos años y del mismo han resultado varios casos de éxito.

¿Cómo es tener tu oficina en el CMD y dentro del Distrito de Diseño de la Ciudad?

Tener la oficina en el CMD es genial, no solo porque la gente que trabaja en el edificio es super amigable y colaboradora sino porque todos los días son diferentes, nunca sabes quien puede entrar a tu oficina. Nunca pensamos que podían visitarnos tantos extranjeros. Además, el hecho de estar en el centro del Distrito de Diseño genera una sinergia con el resto de los emprendedores, capacitadores, lo cual es sumamente productivo e interesante.

¿Cómo se ven cuando salgan de la incubación?

Ya nos falta muy poquito para despegar del CMD, aunque nos encantaría seguir conectadas con el lugar, como un punto permanente de consulta. También estamos dispuestas a aportar desde nuestra experiencia, todo lo que pueda ayudar al programa. Nuestro proyecto a futuro es poner un local a la calle o un showroom. La idea final dependerá del análisis de lo que sea más conveniente para la marca. De lo que no tenemos dudas, es que queremos continuar con este proyecto que empezó como una idea, se desarrolló dentro del Centro Metropolitano de Diseño y espera despegar hasta establecerse como la marca de referencia para las mujeres profesionales, a la hora de elegir un maletín, un sobre o un accesorio para su trabajo.

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