Lunes 01 de Julio de 2013

Una línea gratuita para denunciar boliches irregulares

En el 0800-999-2769 una ONG recibe la información que luego es enviada a la Agencia Gubernamental de Control. Amplía el canal de denuncias existente. En 2013 ya se clausuraron 312 locales nocturnos.

Compartir en Redes

Ya funciona en la Ciudad la línea gratuita 0800-9992769 para que los vecinos denuncien lugares nocturnos (boliches clase C, bares y pubs ) que no cumplen con las medidas de seguridad e higiene.

La propuesta surgió gracias un convenio firmado por la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la ONG Familias por la vida, compuesta por familiares de víctimas y sobrevivientes de las tragedias de Cromañón y Beara.

Participaron de la firma del convenio, que se realizó el viernes último, el Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control, Lic. Juan José Gómez Centurión y la Titular de la ONG, Nilda Gómez. Además estuvieron la Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal y el Jefe de gabinete de Ministros, Horacio Rodríguez Larreta.

Las denuncias son recibidas por la ONG y luego son presentadas a la AGC. Se reciben sólo aquellas que involucren a bares o boliches clase C que no cumplen con las medidas requeridas de seguridad: salidas de emergencia obstaculizadas, falta de matafuegos, exceso de capacidad permitida, entre otras. Esta actividad se suma a las tareas de prevención en recitales y boliches que la AGC realiza junto a Familias por la vida en favor de la concientización.

El nuevo 0800 amplía el canal de denuncias existentes en el Gobierno porteño, por lo que la línea 147 seguirá funcionando de la misma manera que hasta ahora.

Foto: AGC/GCBA.

312 locales nocturnos clausurados en 2013

El 90% de los lugares clausurados fueron bares y pubs que realizaban actividad de baile sin contar con la habilitación para tal fin. Además, más de la mitad de estas clausuras se deben a fallas de seguridad (exceso de capacidad, salidas de emergencia obstruídas, etc).

En estos 6 primeros meses del año se registraron 214 violaciones de clausuras, y en muchos casos esto ocurrió en más de 15 oportunidades en un mismo local.