Lunes 02 de Diciembre de 2019

Una jornada colaborativa para Pacto Emprendedor

Se realizó el último networking del año del que participaron 65 duplas del programa amplía el capital social de emprendedores.

Compartir en Redes

El encuentro se llevó a cabo el 21 de noviembre en uno de los espacios más lindos de la ciudad:Estación Federal Palermo (Av. Belisario Roldán 4415). La jornada duró todo el día y las duplas pudieron compartir diversas actividades desde capacitaciones en comercialización, sustentabilidad y comunicación. Además se abrió un espacio de networking y hubo un cierre con una performance musical y un sorteo sorpresa al final del día.


La jornada permitió hacer un balance del año muy positivo para las 65 duplas que participan del programa, y los logros obtenidos se llevaron el aplauso de todas y todos los asistentes. En primer lugar se resaltó el compromiso de los y las participantes del programa ya que el 90% siguen activas y el 92% de los emprendedores y emprendedoras están en un nivel inicial o medio, lo que implica que para la gran mayoría, su negocio ya es un ingreso complementario.

En segundo lugar, este año los y las integrantes del programa, participaron en la BioFeria, el mayor encuentro de cultura sustentable de la Ciudad, donde emprendedores y emprendedoras de Pacto Emprendedor generaron vinculaciones.


Además se agradeció a los espacios que se sumaron para que se lleven a cabo las reuniones de las duplas: Campus BA, Origen Cowork, Campus BA Derecho y Medicina.

Por último, se compartieron los hitos del programa que consiste en los logros y avances de los y las microemprendedoras, entre éstos se nombraron los casos de Malena Sosa y Leticia Pasquario que están compartiendo un showroom. Leticia Pasquario lanzó su página web y mejoró sus redes sociales. La emprendedora Luciana Altarelli compró una nueva maquinaria para aumentar su producción de almohadillas, mats y otros elementos para yoga. Giuliano Álvarez (emprendedor textil) recibió su primer pedido grande y con ayuda del mentor estaba definiendo el esquema de costos para poder contratar a un o una ayudante.

El encuentro finalizó con un sorteo sorpresa cuyos premios fueron tres consultorías gratuitas para colaborar con los emprendimientos en su plan de negocios, en su plan de venta, presupuesto económico y financiero, fijación de precios y marketing.