Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Una intervención lúdica en la estación Agüero

Descubrí la obra de Diego Gómez Pola que combina colores y figuras geométricas en la Línea D.

Martes 19 de enero de 2016

En la estación Agüero de la Línea D, el artista plástico Diego Goméz Pola plasmó una propuesta relacionada al mundo lúdico con colores, diseños y formas geométricas que te invitan a despejarte y a jugar como cuando eras chico.

Por la velocidad de circulación y las secuencias de colores e imágenes, la obra consigue un efecto tridimensional que podés apreciar al recorrer la estación.

Para esta intervención, Gómez Pola se inspiró en el concepto de espiral, que expresó en los diseños a través de la idea de que el subte es un laberinto simple, que une distintos puntos de la ciudad donde todos los pasajeros son parte de la obra móvil.

El diseño se completó con representaciones de nuestra cultura cosmopolita, como soles, hojas y ojos que acompañan el paso, los encuentros y las miradas de los usuarios por la estación.

Así, la visión del arte del autor se refleja de manera poética y sus conocimientos se expresan a través de la fusión de la plástica y la arquitectura.

Sobre medios en la Ciudad