Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Una intervención dinámica en la estación Plaza de los Virreyes de la Línea E

Te invitamos a disfrutar de una obra que refleja la fuerza del movimiento.

Miércoles 6 de enero de 2016

Descubrí una nueva intervención artística en la estación Plaza de los Virreyes de la Línea E, realizada por Mariano Cevallos. El nombre de esta obra es Yendo a laburar y está compuesta por dos murales ubicados en el andén que retratan a un hombre y a una mujer.

El Parkour, una disciplina de origen francés que consiste en desplazarse en cualquier entorno usando las habilidades del propio cuerpo, sirvió de inspiración para esta obra de arte óptico.

Así, podés ver a los protagonistas de la intervención que aparecen vestidos de oficinistas y en secuencias, van sorteando obstáculos imaginarios para dirigirse al Microcentro, el corazón de la ciudad.

Para aumentar la sensación de movimiento el artista utilizó como fondo estampas de flores, la del Ceibo, flor nacional, y la del Jacarandá, típica de Buenos Aires, jugando así también con el nombre del barrio -Flores- donde se encuentra la estación.

Sobre medios en la Ciudad