Viernes 27 de Abril de 2018

Una experiencia de sentidos que despiertan conciencia

Los días 2 y 3 de mayo entre las 14.30 y 17, los chicos de Caminos de Agua del MBQM, participarán de Zona Explora en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Compartir en Redes

El Museo Benito Quinquela Martín sigue trabajando con jóvenes que participan muy activamente en la Institución, desarrollando proyectos tendientes al estudio y apropiación de su patrimonio, con propuestas que incitan al desarrollo de una reflexión crítica sobre el contexto y el acervo cultural del que son herederos.

En esta oportunidad los chicos de Caminos de Agua del MBQM, invitados por la Fundación Solydeus, participarán de Zona Explora en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Pabellón Amarillo), los días 2 y 3 de mayo entre las 14.30 y 17 h.

Inspirados en las obras de la artista norteamericana Vaughn Bell, los adolescentes del barrio de La Boca, preocupados por la contaminación del Riachuelo, buscan despertar la conciencia por el cuidado ambiental, construyendo habitáculos que replican los diferentes tipos y niveles de contaminación que afectan nuestros sentidos en la vida cotidiana… sin dejar de lado la mirada esperanzadora que acompaña cada una de sus acciones.