Lunes 11 de Junio de 2018

Una clínica de básquet que estuvo pintada de dorado

Con la presencia del campeón olímpico Leo Gutiérrez, Racing Club de Villa del Parque vivió una verdadera fiesta, en la cual los niños y jóvenes que practican básquet habitualmente en ese club recibieron una clase magistral por parte del ex integrante de Generación Dorada. Esta Clínica Deportiva se suma a las que ya dieron Sebastián Battaglia y Dady Gallardo.

Compartir en Redes

En la cancha de básquet de Racing de Villa del Parque sonaba la típica música que habitualmente se escucha en un entrenamiento de este deporte: el rebote de la pelota contra el suelo, el murmullo de los chicos, el chillido de las zapatillas y las instrucciones de los profes.

Pero de golpe, casi por arte de magia, el silencio se apoderó de ese espacio del popular club celeste y blanco. Casi como estatuas, con la pelota debajo de sus brazos, los chicos que segundos atrás iban y venía, miraban entrar a la interminable figura de ese ídolo que venía a darles una clase.

"La práctica de deportes, más allá de hacerte bien en lo físico, te hace mejor persona. Te ayuda en tu vida de niño y de adulto". Leo Gutiérrez.

Leo Gutiérrez, aquel integrante del mítico equipo que ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, ingresó a la cancha, se paró, saludó, les habló y comenzó su Clínica Deportiva.

Divididos en distintos grupos, los más pequeños por un lado y los adolescentes por el otro, los chicos realizaron diferentes ejercicios que les fue dando Leo, quien a su vez los iba arengando y explicándoles las técnicas para movimiento.

Fue una mañana inolvidable tanto para los chicos de Racing, quienes se llevaron los conocimientos y las enseñanzas y valores de un deportista que dedicó vida al deporte. Así mismo, Leo Gutiérrez prometió volver para seguir disfrutando de volcar sus experiencias a los más chicos.

La despedida y el agradecimiento se lo dio el Subsecretario de Deportes, Luis Lobo, quien estuvo presente en la sede que la Academia tiene en la Ciudad y que coronó la velada con la entrega de la plaqueta que certifica el paso de la Bandera Olímpica, a las autoridades de Racing.

"Chicos, hacer deportes es lo mejor que les puede pasar en la vida. Aprovechen estas Clínicas con grandes deportistas y aprendan todo para mejorar y superarse día a día ". Luis Lobo.

Y esta Clínica Deportiva que dio Leo se sumó a la que semanas atrás dio el multicampeón con Boca, Sebastián Battaglia en el Polideportivo Santojanni y a la del ex entrenador de la Selección Argentina de handball Dady Gallardo, en Argentinos Juniors.


Pasó la Bandera

Aprovechando la presencia de un representante olímpico de peso como lo es Leo Gutiérrez, y como ya es costumbre en todos los clubes de la Ciudad, la Bandera de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018” llevó su mensaje de compromiso y compañerismo al club de Villa del Parque.

Y en cada presentación de la Bandera, un referente olímpico se presenta e interactúa con los chicos de cada entidad transmitiéndoles experiencias propias y los verdaderos valores del deporte.