Jueves 03 de Abril de 2014

Una audiencia real

La reina Isabel II de Inglaterra y el Duque de Edimburgo visitaron al Papa. Fue un encuentro calificado por fuentes del Vaticano como "informal", en un estudio privado situado cerca del aula Pablo VI, donde se celebran las audiencias de grandes grupos.

Compartir en Redes

La reina Isabel II, cabeza suprema de la Iglesia de Inglaterra y el Duque de Edimburgo, se reunieron con el Papa Francisco. La audiencia privada con el Pontífice, calificada como “informal” por fuentes vaticanas y que duró una media hora tuvo lugar en un estudio privado situado cerca del aula Pablo VI, donde se celebran las audiencias de grandes grupos, y no en la Biblioteca del palacio apostólico, donde suele recibir a los jefes de Estado y de Gobierno.



Francisco le entregó a la soberana un regalo para su primer bisnieto, Jorge, hijo del príncipe Guillermo y Kate Middleton: una cruz de plata sobre una base de la piedra lapislázuli y además, a Isabel II le obsequió un antiguo pergamino de mayo de 1679 con un mensaje "Urbi et Orbi" del cardenal Cesare Facchinetti.

Por su parte la Reina le regaló al Papa una canasta con miel, jugos, carne e incluso whisky.

Tras este encuentro, Isabel II se dirigió nuevamente al aeropuerto romano de Ciampino para regresar a Londres.

La soberana, de 87 años, y su esposo, el duque de Edimburgo, de 92, viajaron a Roma invitados por el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, con quien mantuvieron un almuerzo privado en el palacio romano del Quirinal y posteriormente se trasladaron al Vaticano para reunirse con el Santo Padre.

Desde la coronación de Isabel II, el 2 de junio de 1953, siete papas estuvieron al frente de la Iglesia Católica: Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.

Antes del encuentro con Francisco, la soberana británica se reunió con tres de ellos, la última vez en 2010, cuando Benedicto XVI visitó el Reino Unido.

No podemos acostumbrarnos a las situaciones de humillación y de miseria que nos rodean. Un cristiano tiene que reaccionar.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 3, 2014