Domingo 04 de Mayo de 2014

Una amplia agenda cultural, con Tini Stoessel como protagonista

Durante el fin de semana largo sobresale el recital gratuito que la reconocida artista infantil brindará el viernes en el Monumento de los Españoles. Además, el Campeonato de Baile de Tango, actividades en la Feria del Libro, el Día Internacional del Jazz, la cartelera teatral, música, circo y más.

Compartir en Redes

Violetta en el Monumento de los Españoles

La cantante Martina "Tini Stoessel", conocida por interpretar el personaje de Violetta para Disney, brindará un recital gratuito el viernes 2 de mayo a las 16 h. en el Monumento de los Españoles, Av. Del Libertador y Av. Sarmiento.

El show formará parte de un documental que la artista está rodando con sus seguidores con la mira puesta en la concientización por el cuidado del medioambiente. Paralelamente, Martina ha convocado a sus fans a participar ese día de la “1ra. Juntada Tinista” que formará parte del material fílmico que está recopilando para terminar de rodar un documental.

En las rejas del Rosedal habrá un gran mural de papel en el cual los seguidores podrán escribir un mensaje sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.La idea es que con todos los mensajes se alcance un récord mundial Guinness con la mayor cantidad de personas en escribir un compromiso ambiental en un solo papel.

El evento comienza a las 14.30 y el recital a las 16 h., en el marco de un Festival Ecológico donde habrá muchas actividades relacionadas.

Campeonato de de Baile de Tango

Hasta el 11 de mayo continúa desarrollándose el Campeonato de Baile de Tango la Ciudad de Buenos Aires, que es clasificatorio para el Mundial de Tango que se desarrollará en el mes de agosto.

La novedad de este año es la participación de orquestas en vivo en todo el circuito de competencia: las Orquestas Típica Sans Souci, Los Herederos del Compás y Color Tango, entre otras, además de exhibiciones de grandes parejas de tango de la escena local.

Las parejas pueden inscribirse en forma gratuita a través de la web o personalmente en Pte. Roque Sáenz Peña 832, 6º piso, de 11 a 18 hs. La inscripción -tanto online como presencial- podrá realizarse hasta 24 horas antes de la fecha seleccionada para competir en la etapa Rondas Clasificatorias. Los cupos para cada sede son limitados.

La Ciudad en la Feria del Libro

La fiesta de la lectura Buenos Aires continúa de la mano de la 40° edición de la Feria Internacional del Libro que se realizará en el predio de La Rural hasta el 11 de mayo. En esta oportunidad, como en años recientes, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con un stand en el que podrán apreciarse diversas actividades culturales y educativas para todas las edades.

El stand de Cultura

Está ubicado en el Pabellón Amarillo, a la entrada de Cerviño 4474 (Stand Nº 1922) y ofrece en sus 130 m² una interesante propuesta para lectores de todas las edades.

Los visitantes que se acerquen al stand podrán disfrutar de actividades de narración oral, juegos virtuales, performaces teatrales, talleres de lectura recreativa, proyecciones, charlas y entrevistas con escritores. En el auditorio, talleristas, narradores, escritores y académicos de renombre rinden tributo a algunos clásicos de la literatura: Julio Cortázar, Adolfo Bioy Casares, Tomás Eloy Martínez, Isidoro Blaisten, Marguerite Duras y Dylan Thomas. Habrá un ciclo de entrevistas a cargo de Maximiliano Tomas con reconocidas figuras del mundo literario contemporáneo. Para los más chicos, actividades de aproximación a la lectura.

Toda la programación »

El stand de Educación

Organizado por el Ministerio de Educación es el N° 1500 y ofrece actividades para aprender y disfrutar en familia. Habrá Clases de Ajedrez, juegos, actividades con netbooks, narraciones, espacios docentes, entre otras propuestas.

Toda la programación »

IX Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires

El IX Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires se desarrollará del 2 al 7 de mayo en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y distintos lugares de la ciudad.

Participarán poetas argentinos y de distintas partes del mundo como Canadá, España, Italia, Francia, Japón y Suiza. También hay países que participan por primera vez como Sudáfrica, India, Croacia, y de Latinoamérica, Paraguay, México, Colombia, Chile, Cuba, Costa Rica, Ecuador y Brasil, cuya ciudad Sao Paulo es la invitada de honor de esta Feria número 40.

El festival se distingue por presentar cada año nuevas expresiones y lenguas con el propósito de acercar a los lectores argentinos esas voces que nos resultan lejanas. El Festival se ha extendido a distintos espacios llevando la poesía a las calles, a Mercados, a los Bares Notables y en esta edición se hará una intervención en el subte, es decir, la poesía estará en todas partes.

También por primera vez estarán los "saraus" que son poetas que surgen en la periferia de San Pablo y recitan sus poemas en los bares cercanos a las favelas. Aquí estarán en la inauguración del festival y en los bares, porque el festival incluye todas las lenguas y todas las estéticas.

Usina del Arte

La Usina del Arte, ubicada en Caffarena 1, esquina Avenida Pedro de Mendoza, La Boca, ofrecerá desde el 30 de abril hasta el 4 de mayo una importante programación con entradas gratuitas.

Día Internacional del Jazz

La Usina del Arte (Caffarena 1, esquina Avenida Pedro de Mendoza), se une nuevamente a los festejos mundiales por el Día Internacional del Jazz mediante un gran concierto el miércoles 30 de abril a las 20 h.

Se presentarán Gustavo Musso & Francisco Lovuolo Dúo; Ricardo Lew trío + Manuel Fraga (invitado especial); y Roxana Amed Quinteto.

El público ingresará gratuitamente al auditorio por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.

Fiesta Irreal

El viernes 2 de mayo a las 16 h., una jornada de conciertos, performances, baile, visuales y mucho más. El público es invitado a recorrer el edificio que en sus distintos espacios, el Hall, el Microcine, la Sala de Cámara y el Auditorio, presentará en continuado un programa de conciertos de Cristian Basso, la Orquesta Hypnofón, un dj set de Manuel Schaller y una gran Fiesta de cierre con Axel Krygier, el Sexteto Irreal y un final con sorpresas musicales para terminar en una verdadera fiesta.

Discos de la Usina

La Usina del Arte presenta el lanzamiento de Discos de la Usina, una colección discográfica propia con distintas propuestas musicales registradas durante 2012/13. El lanzamiento de la colección será el sábado 3 de mayo a las 18.30 h. con la presentación del "Escalandrum proyecto eléctrico".

Usina Nocturna

El sábado 3 de mayo a las 20,30 h. cine de terror con música en vivo. Fernando Kabusacki, fiesta con dj’s y vj’s invitados, visuales y performances.

Música de Cámara

El domingo 4 de mayo a las 11.30 h. continuará el ciclo Música de Cámara con la presentación especial del Ensamble Promenade y la reconocida directora Lucía Zicos.

Acústicos de la Usina

El domingo 4 de mayo a las 17 h Acústicos de la Usina - Nuevos compositores: comienza un nuevo ciclo con Diego Schissi como programador invitado. La Cangola Trunca (Folklore).

Visitas internacionales: Daniel Mille

El domingo 4 de mayo a as 19 h. se presentará el notable acordeonista francés Daniel Mille, con un repertorio de música popular, jazz y clásicos de su país.

Usina del Arte »

La compañía australiana C!RCA vuelve a la Ciudad

Con 6 únicas funciones la compañía australiana C!RCA presentará su nueva creación: "S", un espectáculo que combina la fuerza y la belleza para celebrar las posibilidades del cuerpo humano. La compañía australiana C!RCA vuelve a Buenos Aires del 29 de abril al 4 de mayo con S, su nuevo espectáculo, una invitación a recorrer los límites del cuerpo humano. Inspirado en la décimo novena letra del alfabeto inglés, S fusiona acrobacias grupales con emociones íntimas. Su director artístico Yaron Lifschitz creó una obra enérgica y alegre inspirada en los atributos de la letra: curvas, simetrías, pluralidad.

Las funciones serán el miércoles 30 de abril a las 21 h.; jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de mayo a las 20 h. Las entradas cuestan $90 (el miércoles día popular $60).

Quinteto Bataraz

El sábado 3 de mayo, a las 21 h. en la Confitería Hotel Castelar (Av. De Mayo 1148) se presenta el "Quinteto Bataraz" en el ciclo Música en Bares Notables 2014. Entrada libre y gratuita.

Quinteto Bataraz interpreta, compone y arregla música de tradición folklórica. Su formación en quinteto con bandoneón, violín, contrabajo, guitarra y piano, típica en el tango, nos propone una sonoridad urbana y un color original para transitar nuestra música de origen rural.

Bandas x Barrios

Bandas por Barrios (BXB) es un programa que brinda un circuito permanente de formación, promoción y difusión para músicos jóvenes. Busca acompañar a bandas y solistas emergentes fomentando su profesionalización y circulación en el ámbito local para que así logren un emprendimiento artístico sustentable.

Programación:

Jueves 1 de mayo: Makena- Fitz Roy 1519

  • 21 h: Faunos
  • 22 h: Huayra Muyoj

Viernes 2 de mayo: Club V- Av. Corrientes 5008

  • 21 h: Eqilivra
  • 22 h: Arsénica

Sábado 3 de mayo: Camión BA Joven, Bandas destacadas de BxB marzo - Intersección Montt e Iraola - Parque 3 de Febrero - Palermo

  • 15 h: Ultrasonido
  • 16 h: Sauce encadenado
  • 17 h: Más que uno

Domingo 4 de mayo: Camión BA Joven - Intersección Montt e Iraola - Parque 3 de Febrero - Palermo

  • 15 h: Per se
  • 16 h: Ser o no ser rock
  • 17 h: Ida y vuelta

Entrada libre y gratuita.

Teatro Otoñal

Hasta el 6 de junio continúa realizándose el ciclo “Teatro Otoñal”, que multiplica la oferta artística de los espacios culturales de la Ciudad, ofreciendo un programa con cerca de 30 grupos teatrales que realizarán 50 funciones en cuatro escenarios distintos, con entrada libre y gratuita.

Las funciones de este fin de semana son las siguientes:

  • Sábado 3 de mayo a las 19 h. "Claudio Germán & Los Eternos" en el Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640, Chacarita).

  • Sábado 3 de mayo a las 19 h. Teatro Infantil “La cocina musical” en el Espacio Cultural Resurgimiento (Artigas 2262, La Paternal). El Mestre Papanatas abre las puertas de su cocina, para que los espectadores puedan degustar las "Galletas Soñadoras". Bastan pocos ingredientes y divertidas canciones para que comience el concierto culinario y deleite a grandes y chicos por igual.

  • Domingo 4 de mayo a las 17 h. Teatro Infantil "Eureka! Uno de los mundos posibles" en el Espacio Cultural Julián Centeya (Av. San Juan 3255, Boedo). Un espectáculo de circo, teatro y danza para toda la familia. Por la Compañía de Circo “En la misma Bolsa”

  • Más información

Teatro Colón

El Trío Clásico dee Buenos Aires, gratis

El domingo 4 de mayo a las 11 h. con entrada gratuita el Trío Clásico de Buenos Aires se presentará en el Teatro Colón, en el ciclo de Intérpretes Argentinos. La agrupación que integran la pianista Cristina Filoso, el violinista Oleg Pishénin y el violonchelista Carlos Nozzi, interpretará un programa musical compuesto por obras de Beethoven, Rachamninov y Shostakovich.

Las entradas se podrán retirar a partir del viernes 2 de mayo, de 10 a 17 h. en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109). Se entregarán 4 localidades por persona hasta completar la capacidad de la sala.

El Barbero de Sevilla

El Barbero de Sevilla, la ópera cómica más famosa, bajo la dirección escénica de Mauricio Wainrot, se presentará en el Teatro Colón el miércoles 30 de abril y el sábado 3 de mayo a las 20.30 h. y el domingo 4 a las 17 h. Localidades desde $80.

Esta producción íntegramente realizada por el Teatro Colón, contará con la dirección musical del maestro Miguel Ángel Gómez Martínez, el debut como régisseur de Mauricio Wainrot y el diseño de escenografía y vestuario de Graciela Galán.

Teatro Colón »

Compleo Teatral de Buenos Aires

El jueves 1° y viernes 2 debido a los feriados, no habrá actividad en ninguna de las salas del Complejo. El sábado 3 y domingo 4 la programación se desarrollará normalmente.

Nuestro fin de semana

Nuestro fin de semana, la obra de Roberto Cossa, dirigida por Jorge Graciosi, en coincidencia con el 50º aniversario de su primera función, continúa presentándose en el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056), con funciones de jueves a sábados a las 20.30 h. y domingos a las 19.30 h.

El elenco está integrado por Juan Palomino, Alejo García Pintos, Victoria Carreras, María Carámbula, Patricia Durán, Gabriel Fernández, Tamara Garzón, Federico Alí y Juan Manuel Romero.

El principio de Arquímides

La obra del autor catalán Josep Maria Miró, El principio de Arquímedes, con dirección de Corina Fiorillo, se presenta en la sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

El elenco está integrado por Juan Minujin, Beatriz Spelzini, Martín Slipak y Nelson Rueda.

De miércoles a sábados, 21 h. Domingos, 20 h.

Mireya, un musical de Tango

Cibrián- Mahler presentan "Mireya" su nuevo y primer espectáculo musical de tango. Basada en un personaje mítico de la cultura porteña, Cibrián decidió hacer su propia versión haciendo de esta, su historia, un típico melodrama en donde la heroína, tal como se acostumbra en este género teatral, es perseguida "hasta el catre".

De miércoles a sábados, 21h. Domingos, 20 h. En el Teatro Presidente Alvear (Av. Corrientes 1659).

La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón

La obra del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín se presenta sábados y domingos a las 15.30 h. en el Teatro Regio (Avenida Córdoba 6056), un espectáculo sugerido para grandes y chicos de 5 años en adelante.

Música en la Ribera

El domingo 4 de mayo a las 17.30 h. con entrada libre y gratuita en el Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821) se presentarán Alejandro Guyot y Darío Barozzi (Tango en guitarra y voz masculina). En este concierto presentarán el material de su primer álbum juntos Música de patios.

Música en el Hall con Natalia Clavier

El sábado 3 de mayo a las 19 h. continuará el ciclo Música en el Hall en el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), con la presentación de Natalia Clavier a las 19 h., con entrada libre y gratuita. La voz de Natalia Clavier es clara y directa, capaz de encarnar personajes y matices diversos. Interpreta con soltura sus propios temas en español y en inglés, composiciones donde se escucha una personalidad definida y madura, con influencias tan coloridas como Violeta Parra, Sarah Vaughan, Elizabeth Frazer o Róisín Murphy.

Complejo Teatral de Buenos Aires »

El Cultural San Martín

Y un día Nico se fue

Ricky Pashkus y Osvaldo Bazán reestrenan este exitoso espectáculo musical protagonizado por Tomás Fonzi y Marco Antonio Caponi con música original de Ale Sergi. Es una comedia musical que cuenta la historia de un romance malogrado entre dos hombres, recorriendo todas las etapas de cualquier historia de amor, desde el enamoramiento, pasando por la desilusión y la tristeza de una separación.

Miércoles 30 de abril 21 h.; viernes 2 de mayo 22 h.; sábado 3 de mayo 19.30 y 22 h., domingo 4 de mayo 20 h.Teatro 25 de Mayo (Av Triunvirato 4444)

Duramadre

El miércoles 30 de abril, sábado 3 de mayo y domingo 4 de mayo a las 21 h. se presentará Duramadre, un espectáculo artístico de experimentación e intercambio humano, en la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551).

Duramadre es una producción de KM29, que es un proyecto de investigación y creación iniciado en 2010 que dialoga con diferentes lenguajes artísticos en pos de la experimentación y el intercambio humano. Luego de cinco años de producción vinculados a las artes escénicas y al cine, KM29 viene desarrollando desde el 2012 su segunda obra, después de cuatro multitudinarias temporadas con Los posibles.

Duramadre es un ritual de movimiento extremo, una experiencia radical que sostiene activo nuestro inclaudicable deseo de ser un grupo, un cuerpo común-compartido sensible y potente que multiplica lo que somos individualmente. Existe algo común a todos. Duramadre es un intento por hacer presente esa fuerza.

Sótano Beat

El sábado 3 de mayo a las 22 h. continúa el ciclo de música en el Sótano Beat, con la presentación de Perez & Company, con entrada libre y gratuita. En el Cultural San Martín, Sarmiento 1551.

El Cultural San Martín »

Bienal de Arte Joven

Luego de la exitosa edición 2013 de la que participaron más de 700 artistas jóvenes con una convocatoria de 150.000 personas, la Bienal Arte Joven Buenos Aires abre el año con la temporada de estrenos de los proyectos ganadores en Artes Escénicas. Siete originales propuestas de jóvenes creadores realizarán 12 únicas funciones en diversas salas del circuito independiente hasta mayo.

Programación

  • Baby Call (de Sofia Wilhelmi): todos los lunes a las 21 h. Teatro del Abasto - Humauaca 3549.
  • Reset (de María Florencia Diácono): todos los lunes a las 21 h. Teatro Empire- H. Irigoyen 1934
  • Relato Intimo de un hombre nuevo (de Martin Slipak): todos los martes a las 21 h. Teatro El Extranjero- Valentin Gomez 3378.

  • Moralamoralinmoral (de Brenda Carlini, Marta Salinas, Milva Leonardi y Agustina Fitzsimons): todos los miércoles a las 21.45 hs. Espacio Callejón- Humauaca 3759.

  • Los Cuerpos (de Ramiro Cortez y Federico Fontan): todos los viernes a las 23 hs. El Portón de Sanchez- Sanchez de Bustamante 1034.

  • Cinthia Interminable (de Juan Coulasso): todos los viernes a las 23 h. Teatro Beckett- Guardia Vieja 3556.
  • Todos mis miedos (de Nahuel Cano): todos los sábados a las 23 h. y todos los domingos a las 18 h. Abasto Social Club- Yatay 666

Promoción: si sos menor de 32 años o si ya viste una obra de “La Bienal en Escena”, presentando tu DNI o entrada anterior, accedé a tu próxima entrada a sólo $50. Entrada general $80.

Día del Trabajo en el Casco Histórico

El sábado 3 de mayo se celebra el Día del Trabajo en el Casco Histórico. La propuesta de la Dirección General del Casco Histórico de la Ciudad es realizar un recorrido que hilvana algunos de los espacios significativos que mantienen un vínculo real o están en el imaginario colectivo con esta celebración y que tienen al conjunto escultórico “Canto al Trabajo” de Rogelio Yrurtia, como uno de sus logrados exponentes.

Visita de acceso libre y gratuito que comienza a las 16 h. El punto de encuentro será Hipólito Yrigoyen y Balcarce (Plaza de Mayo).

Ciclo Fellini, el mago-clown

Continúa el ciclo de cine de Federico Fellini en el edificio de La Munich (Av. de los Italianos 851, Costanera Sur) con entrada libre y gratuita. Este sábado a las 19 h. se proyectará el film **Las noches de Cabiria **.

Fin de semana largo en Museos de Buenos Aires

Los Museos de Buenos Aires estarán abiertos del viernes 2 al domingo 4 de mayo. El público podrá recorrer las exposiciones permanentes y temporarias y participar en las actividades de extensión cultural que ofrecen los Museos. El jueves 1º de mayo (Día del Trabajador) los Museos permanecerán cerrados.

Muestras y exhibiciones

Rómulo Macció en el Centro Cultural Recoleta

Debido a la importancia del artista Rómulo Macció para las artes visuales de la argentina, el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) realizará por primera vez en su historia una gran muestra dividida en dos partes. La primera será desde el 29 de abril hasta el 28 de mayo y la segunda desde el 19 de junio al 3 de agosto. Entrada libre y gratuita. La muestra podrá ser visitada de martes a viernes de 13 a 20 h.; sábados, domingos y feriados de 11 a 20 h.

Repertorio, lejos de la tentación de ser una muestra retrospectiva, es un encuentro con lo nuevo de uno de los artistas contemporáneos más importantes de nuestro país, con un creador que, en sus cincuenta años de trayectoria, ha marcado y sigue marcando un rumbo a las generaciones de artistas visuales que lo sucedieron.

En esta ocasión Macció presentará una colección de treinta y ocho pinturas al óleo inéditas y de gran tamaño que pertenecen a su última producción artística. La activa y presente obra del destacado pintor argentino tomará nuevamente al color y a la forma como herramientas para desafiar, cuestionar y transformar la mirada.

Chilo Tulissi en la Legislatura

Chilo Tulissi es un artista autodidacta que encontró su propio lenguaje expresivo mediante la investigación semiótica de las formas. La escenografía y producción gráfica de diversos espectáculos teatrales lo contó entre sus mejores realizadores. La muestra puede visitarse en la Legislatura porteña (Perú 130).

Carlos Regazzoni en el Paseo de las Esculturas

Continúa la exposición en el Paseo de las Esculturas (Plaza Rubén Darío, Austria entre Avenida Figueroa Alcorta y Avenida del Libertador) de las cuarenta y cinco obras del artista Carlos Regazzoni.

Regazzoni expone sus obras al aire libre y divididas en tres sectores: La flota de aviones, El malón y Rancho de los esteros. Las esculturas fueron realizadas a partir de materiales metálicos de distintas texturas y procedencias

El paseo de las esculturas propone un encuentro entre el arte y el espacio público, para una relación más cercana entre los ciudadanos y la obra de arte.

Argentina Lisérgica - Visiones psicodélicas de grandes artistas

Hasta el 22 de junio en el Museo de Arte Moderno, Avenida San Juan 350, sala 1° piso continúa la muestra Argentina Lisérgica, visiones psicodélicas de grandes artistas

Existe una Psicodelia Nacional. En esta afirmación se basa la presente muestra de patrimonio, que propone un viaje hacia la iconografía y los escenarios artísticos de otro tiempo: el pop extremado de los desbordados sesentas y los tempranos e intensificados setentas, haciendo especial énfasis en sus nutrientes (el surrealismo criollo, la geometría blanda, el arte cinético y lumínico local, las omnipresentes vanguardias internacionales) y en sus efectos posteriores. Diseño gráfico, pintura, collage, cine experimental, escultura, fotografía, grabado, objetos, diseño industrial, todos los formatos que conforman la colección del Museo están representados en la exhibición.

Obras de Bandi Binder, Juan Cavallero, Jorge de la Vega, Hugo Demarco, Casimiro Domingo, Edgardo Giménez, Obdulio Giudici, Bruno Janello, Alfredo Londaibere, Eduardo Mac Entyre, Víctor Magariños, María Martorell, Marta Minujín, Oski, Aldo Paparella, Martha Peluffo, Rogelio Polesello, Marcelo Pombo, Josefina Quesada, Antonio Seguí, Carlos Silva, Oscar Smoje, Carlos Squirru, y Juan Stoppani, entre otros, pertenecientes en su totalidad a la gran colección del Museo.

Entrada general al museo: $15

Lionel Pacheco en el Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) presenta hasta el 11 de mayo la muestra de pinturas “Mire que lindo mi país” de Lionel Pacheco. De lunes a viernes de 13 a 20 h. Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 h. Entrada libre y gratuita.

Homenajean a Marguerite Duras

La Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Ministerio de Cultura porteño, la Alianza Francesa de Buenos Aires y el Malba-Fundación Costantini rinden homenaje a Marguerite Duras al cumplirse el centenario de su nacimiento y los treinta años de su obra L´Amant, premio Goncourt en 1984.

Hasta el viernes 9 de mayo habrá conferencias, cine, teatro y diversos encuentros como tributo a la gran escritora, guionista y cineasta francesa.

Su producción la convirtió en una de las figuras emblemáticas del Nouveau Roman y de la literatura del siglo XX. Abordó temas como la soledad, el amor o la muerte. Su obra literaria cuenta con más de cincuenta escritos entre novelas y obras de teatro. Su trayectoria dramática fue reconocida en 1983 cuando recibió el Gran Premio del Teatro por la Academia Francesa.

Chicas de Divito

Se presenta la muestra "Chicas de Divito", con originales de Guillermo Divito de la revista Rico Tipo, pertenecientes a la colección del Museo del Dibujo y la Ilustración. La exposición podrá visitarse hasta el 18 de mayo, en la sede del Museo del Humor (Avenida De Los Italianos 851).

En la muestra se exhiben originales de Guillermo Divito (tintas y técnicas mixtas) de trabajos aparecidos en la Revista Rico Tipo entre 1945 y 1970, en la sección Chicas de Divito. También se exponen gigantografías donde los personajes adquieren otra dimensión y volumen. La muestra se complementa con material gráfico y de época.

Fellas x Fefé

Se presenta la muestra "Fellas x Fefé", una serie de caricaturas y dibujos realizados por el genial director cinematográfico Federico Fellini. Colección privada, idea, curaduría y producción de las Lic. Lilian Morello y Elizabeth Stolar, Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires. La exposición podrá visitarse hasta el 18 de mayo, en la sede del Museo del Humor (Av. de los Italianos 851).

Exposición de caricaturas y dibujos realizados por el genial director cinematográfico Federico Fellini, acompañada por el cortometraje El largo viaje (1997), el cual anima los propios diseños de Fellini, con guion y narración del prestigioso poeta y guionista Tonino Guerra (Amarcord), y dirigido por Andrej Khrzhanovskij. 47 reproducciones, facsímiles, afiches y fotografías. Jueves a domingos y feriados $10; lunes, martes y miércoles gratis.

Se exponen obras de García del Molino

En el Museo Isaac Fernández Blanco se presenta la muestra “Retratos para una identidad”, de Fernando García del Molino (1813-1899), un referente del arte colonial Argentino. Hasta el 1 de junio en Suipacha 1422. Entrada $5, jueves gratis.

Miguel Angel Roca

Esta exposición es una muestra retrospectiva de los 50 años de carrera del multipremiado arquitecto argentino. Contiene fotos, videos, maquetas, dibujos originales y algunas pinturas. Entrada libre y gratuita.De martes a viernes de 13 a 20 h.; sábados, domingos y feriados de 11 a 20 h. en la Sala J del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).

Planetario

Una de piratas, Tango 360 y Colisiones cósmicas en el Planetario

En el Planetario de la ciudad de Buenos Aires, ubicado en Avenida Sarmiento y Belisario Roldán, se ofrecen “Una de piratas”, espectáculo astronómico para niños; El Principito, el clásico de la literatura representado por actores en vivo bajo el cielo estrellado del Planetario;Tango 360, Buenos Aires y el amor como nunca se vieron; y “Colisiones Cósmicas” , una espectacular experiencia de inmersión para todo público.

Una de piratas: sábado y domingo a las 15 y a las 16

Tango 360, Buenos aires y el amor como nunca se vieron: sábado y domingo a las 19.30 h.

Colisiones Cósmicas, martes a viernes 13 y 16 h; sábados y domingos 14; 17.30 y 18.30 h.

El Principito, sábados y domingos 16 h.

Deportes

Viernes 2 y Sábado 3: BUENOS AIRES X -1° Abierto Argentino de Boulder The North Face 2014, torneo de escalada, en el KDT, de 9 a 21, ambos días.

Domingo 4: MARATON EL GRAFICO 2014 - 8KM Y 3 KM - 8.30h - Rosedal de Palermo.

Planetario »