Lunes 21 de Noviembre de 2016

Una actividad educativa en el Jardín Botánico

El 22 de Noviembre, a partir de las 9.30, se realizará una actividad diseñada para niños de 8 a 10 años.

Compartir en Redes

El Jardín Botánico realiza una actividad educativa especial en el marco de su proyecto de conservación de especies medicinales argentinas. El proyecto tiene subsidio internacional y los donantes realizan una visita desde Francia e Inglaterra en esta ocasión, para acompañar y reforzar las actividades.

En las actividades que se van a realizar los chicos aprenderán sobre la importancia de la representación gráfica al hacer investigaciones científicas sobre la Flora Argentina, como también aprenderán como evaluar las distintas especies del Jardín Botánico.



Recientemente, Global Biodiversity Information Facility (GBIF) incluyó al Jardín Botánico de Buenos Aires como integrante de su red internacional de datos biológicos. Se trata de una organización internacional que impulsa la libre disponibilidad en Internet de los datos científicos sobre biodiversidad, para que puedan ser compartidos públicamente a través de servicios web.

Los datos son proporcionados por muchas instituciones en todo el mundo y la estructura de información de GBIF hace que todas estas bases de nombres científicos y distribución de plantas, animales, hongos y microbios sean accesibles a través de un portal único.

El Jardín Botánico de la Ciudad que alberga aproximadamente 1.500 especies medicinales aporta los datos científicos de su colección viva a través del Sistema Nacional de Datos Biológicos, un portal perteneciente al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.