Jueves 13 de Diciembre de 2012

Un tomógrafo, un mamógrafo y un seriógrafo para el Santojanni

Macri presentó el nuevo equipo de diagnóstico por imágenes para el hospital.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó hoy un tomógrafo, un mamógrafo y un seriógrafo digitales en el Hospital Santojanni que forman parte de los más de 700 nuevos equipos contemplados en el plan de renovación y modernización tecnológica sanitario del sistema de salud pública de la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos haciendo el esfuerzo de ponernos al día para saldar una deuda de 20 años con el sistema de salud en cuanto a renovación de equipamiento”, dijo Macri esta tarde al presentar durante una recorrida al hospital de Liniers, donde estuvo acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, y la ministra de Salud, Graciela Reybaud.

Macri destacó que durante la actual gestión se adquirieron diez tomógrafos de alta tecnología, que se suman a los cinco que existían con anterioridad.

"Esto le da tranquilidad a la gente y a los médicos para diagnosticar con mayor precisión, y no solo a los porteños porque la Ciudad de Buenos Aires siempre ha sido siempre solidaria y atiende a los pacientes de todo el país, especialmente los que llegan de la Provincia”, subrayó.

El tomógrafo nuevo del Santojanni fue instalado y calibrado en septiembre de este año, requirió el entrenamiento de personal técnico y médico y permite que se realice un promedio de 40 estudios por día.

Está provisto de tecnología de última generación que permite efectuar diagnósticos más rápidos y precisos, con excelente definición del interior del cuerpo humano.

Además, archiva informes en formato digital y facilita la realización de intervenciones quirúrgicas guiadas por tomografía con certeza y precisión milimétrica.

Respecto del mamógrafo, es el segundo que se suma al hospital de Liniers y está equipado con tecnología de alta resolución, un moderno dispositivo de impresión de placas y sistema de estereotaxia computarizada.

A su vez, el seriógrafo digital de última generación, que también fue instalado en setiembre, permite realizar radiografías de alta definición y contraste de óptima calidad.

El sistema se completa con una sala de comando donde se encuentra el sistema de carga de datos del estudio y el monitor de visualización de la imagen que permite trabajar sobre la imagen y enviarla a impresión en la sala de digitalización.