Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Un templo de hielo en medio de las montañas

Sacerdotes y fieles de diversas denominaciones cristianas, quienes a diario reivindican la figura del Papa Francisco, participaron de la bendición de la iglesia ubicada cerca de la localidad de Balea.

Jueves 9 de abril de 2015

Sacerdotes y fieles de diversas denominaciones cristianas se reunieron en las montañas Fagaras, cerca de la localidad de Balea, para participar de la bendición de un templo construido enteramente con bloques de hielo.

Cada invierno, sacerdotes católicos, protestantes y ortodoxos se reúnen para reconstruir el templo, que obviamente se derrite con la llegada de los primeros calores. Durante la temporada invernal se realizan bautismos y se celebran oficios.



La construcción de la iglesia demoró unos 15 días, y fue realizada con bloques de hielo tomados del lago Balea, que da nombre a la localidad. La capilla se encuentra dentro de un complejo de hoteles de hielo, que ofrece a sus visitantes la posibilidad de asistir a los distintos oficios religiosos.

La inauguración del templo es una ocasión para que los fieles de distintas tradiciones se reúnan para rezar por la unidad de todos los cristianos.



Fuente: Aica

Sobre medios en la Ciudad