Martes 25 de Octubre de 2016

Un Puente a la adultez: Jornada de Salud del adolescente con Diabetes

Se realizó la Primera Jornada de transición para adolescentes con Diabetes tipo I y sus familiares que son atendidos, desde su diagnóstico, en los Servicios de Nutrición y Diabetes de los Hospitales Elizalde, Gutiérrez y Garrahan.

Compartir en Redes

Se realizó en el Centro Metropolitano de Diseño la Primera Jornada de transición para adolescentes con Diabetes tipo I y sus familiares que son atendidos, desde su diagnóstico, en los Servicios de Nutrición y Diabetes de los Hospitales Elizalde, Gutiérrez y Garrahan. También participaron de la misma los referentes de los Hospitales de Agudos que en esta nueva etapa continuarán su seguimiento.

Organizada por la Subsecretaría de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria y la Dirección General de Redes y Programas / Red Diabetes, los objetivos de la jornada fueron fortalecer el vínculo entre profesionales de los distintos efectores para fortalecer la red, favorecer el conocimiento entre profesionales, adolescentes y sus familias, y brindar herramientas para que los profesionales aborden esta problemática en su consultorio.

Se dieron talleres vivenciales coordinados por el equipo de niñez y adolescencia de la Asociación Gestáltica de Buenos Aires (AGBA), institución de reconocida trayectoria en el trabajo con grupos, que cuenta con antecedentes de trabajo conjunto con el Ministerio de Salud.