Lunes 18 de Julio de 2016

Un Plan Integral de Educación Digital para los chicos

Vivimos en un mundo digital, por eso para cumplir con nuestro compromiso de brindar educación digital a todos los niños impulsamos el Plan Integral de Educación Digital.

Compartir en Redes

El mundo en el que vivimos está atravesado por diversas transformaciones culturales, políticas, sociales, económicas y tecnológicas que repercuten en el ámbito educativo y nos invitan a repensar el rol de la escuela. Sin lugar a dudas, vivimos en una sociedad digital y tenemos el deber de garantizar el acceso a la educación digital a todos los vecinos de la Ciudad.

Asumimos el compromiso de gobierno de brindar educación digital a todos los niños desde los 5 años y para cumplirlo impulsamos el Plan Integral de Educación Digital (PIED).

PIED busca innovar en el área educativa teniendo en consideración las nuevas tecnologías. Se trata de integrar los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las instituciones educativas a la cultura digital.

Por un lado, el plan nos invita a reflexionar acerca de la relación alumno-maestro en el marco del mundo digital y sobre el impacto en nuestras vidas de las nuevas tecnologías. Por otro lado, brinda las herramientas necesarias a los niños para su integración en la sociedad digital, promoviendo la calidad educativa con igualdad de oportunidades.

Esta iniciativa es parte de los Compromisos de Gobierno asumidos el pasado febrero de 2016. Los compromisos fijan objetivos concretos al inicio de la gestión y permiten rendir cuentas ante los vecinos.

Las iniciativas con las que nos comprometemos tienen como principal finalidad impactar en tu vida y mejorarla. Mirá todos los Compromisos de Gobierno asumidos.