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Un nuevo protocolo para mejorar la atención médica en las estaciones

El nuevo procedimiento nos permitirá ser más rápidos ante un caso de emergencia

Lunes 16 de marzo de 2015

Pusimos en funcionamiento un nuevo protocolo ante emergencias médicas que mejora y agiliza la atención al pasajero en caso de descompensarse dentro de las formaciones.

El protocolo que impulsamos fue desarrollado junto a la Subsecretaría de Emergencias, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, y es un avance significativo en materia de seguridad.

Ahora con el nuevo procedimiento, está permitido bajar del coche a quien se encuentre descompensado pero pueda valerse por sus propios medios o bien esté en condiciones de solicitar ayuda. En la estación recibirá rápidamente los primeros auxilios mientras se espera al personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Para implementar este protocolo capacitamos a más de 500 auxiliares y supervisores de las estaciones con cursos teóricos y prácticos brindados por personal especializado de la Cruz Roja Argentina. Asimismo, los guardas, conductores y personal de guardia de emergencia ya disponen de los nuevos instructivos operativos.

En este sentido, también hay estaciones saludables en Perú de la Línea A, Corrientes de la Línea H y Carlos Pellegrini de la Línea B donde los usuarios pueden hacerse chequeos de salud de lunes a viernes de 9 a 17 h.

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