Miércoles 11 de Mayo de 2016

La Ciudad, de estreno con el nuevo Paso Bajo Nivel Congreso

Ubicado en el cruce de la Avenida Congreso y vías del Ferrocarril Mitre, entre la calle Plaza y Estomba, es el número 26 que se inaugura para ahorrar tiempo y mejorar la conectividad entre las calles del barrio y la seguridad vial de automovilistas y peatones. Además, continúa la obra del de Beiró y vías del Ferrocarril Urquiza.

Compartir en Redes

La Ciudad estrenó un nuevo paso bajo nivel: es el que está ubicado en la Avenida Congreso en su intersección con las vías del Ferrocarril Mitre a Mitre, en el límite entre los barrios Coghlan y Villa Urquiza.


La obra incluyó la construcción de pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida, la construcción de estaciones de bombeo para evitar inconvenientes con la lluvia y nuevos conductos pluviales con sus correspondientes sumideros. El nuevo túnel cuenta con 2 carriles, uno en cada sentido, para vehículos livianos, transporte de pasajeros y tránsito pesado.

Sumado a este trabajo, se construyeron calles a los costados del túnel que permiten el acceso de frentistas donde hay nuevas veredas, más iluminación, barandas de protección, forestación, señalización y nuevo mobiliario urbano.

Otros datos técnicos

  • Área de intervención: 5.300 m2

  • Ancho de Calzada: 7,30 m.

  • Dimensión carril: 3,50 m.

Con éste, en Buenos Aires ya hay 26 túneles terminados y en funcionamiento, y otro más en construcción: el de Beiró y FFCC Urquiza.



Más información »