Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Un nuevo compromiso de los vecinos

Vecinos, voluntarios y organizaciones barriales de la Comuna 1 pintaron un mural colonial en el frente del Centro de Día Nº19, en San Telmo. Fue una jornada llena de música, color y diversión. Ya se hicieron más de 100 actividades similares en la Ciudad.

Martes 8 de abril de 2014

El viernes último los integrantes del Centro de Día Nº19 llenaron de color, música y diversión al barrio de San Telmo: vecinos, voluntarios y organizaciones barriales de la Comuna 1 pintaron un mural colonial en el frente del establecimiento coordinados por el artista visual Luis Mazzarello.

Estuvo en el evento el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta quien manifestó: “Con el Compromiso barrial buscamos que los barrios sigan creciendo y se vean cada vez mejor, de la mano de quienes más los conocen: sus propios vecinos"; una vez finalizados los trabajos, el párroco de la zona bendijo las instalaciones.

//www.facebook.com/construccionciudadanaBA

El Centro de Día Nº19 brinda prestación integral a adultos mayores de 60 años, en especial orientación psicológica, social y jurídica y propuestas de actividades en las áreas reflexiva, recreativa, cultural, corporal y de la esfera cognitiva. Además ofrece servicio de atención permanente en el tiempo y da prestación alimentaria.

La Ciudad continúa trabajando junto a los vecinos en los valores de respeto para disfrutar del encuentro en el espacio público. Estas actividades participativas forman parte del programa Compromiso Barrial, que nace con el objetivo de promover el trabajo comunitario y el sentido de pertenencia de los vecinos con su barrio. Junto a las organizaciones barriales y las Comunas, cada semana los vecinos pueden sumarse a nuevas puestas en valor en toda la Ciudad. Durante el 2013, se realizaron 100 Compromisos Barriales junto a 750 organizaciones, sumando a más de 7000 vecinos.

//www.facebook.com/construccionciudadanaBA

Los interesados en conocer las actividades barriales pueden ingresar a www.buenosaires.gob.ar/construccionciudadana y aquellos interesados en sumarse, pueden escribir a compromisobarrial@buenosaires.gob.ar.

//www.facebook.com/construccionciudadanaBA

Fotos: Construcción Ciudadana/GCBA.

Más de 7000 vecinos se comprometieron a colaborar con su barrio

Sobre medios en la Ciudad