Viernes 01 de Abril de 2016

Un nuevo capítulo en la relación con los Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, visitó la Ciudad de Buenos Aires donde recibió la llave de la Ciudad y recorrió el Parque de la memoria con el Jefe de Gobierno y el Presidente de la Nación.

Compartir en Redes

En el marco de la visita que realizó a la Argentina, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, fue recibido por Horacio Rodríguez Larreta y el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, en la Usina del Arte, donde recibió las llaves de la Ciudad. Allí, Obama conversó y contestó preguntas para un grupo de jóvenes destacados en un encuentro que respetó la modalidad de town hall meeting, una reunión entre ciudadanos y sus representantes en las que se realizan consultas e intercambio de ideas.

En el evento, el presidente Obama recalcó, entre otras cosas, la importancia del trabajo conjunto entre actores públicos y privados para la generación de cambios positivos en el mundo. Además, hizo hincapié en el compromiso de los Estados Unidos y de la Argentina con la democracia y destacó la necesidad de que las personas se involucren en los procesos que fortalecen las instituciones y mejoran la vida de las comunidades.
El 24 de marzo, junto al presidente Mauricio Macri, el presidente Obama recorrió el Parque de la Memoria en el marco del 40° aniversario del último golpe de Estado y homenajeó a las víctimas de la dictadura.

Horacio Rodríguez Larreta junto a la directora del Parque, Nora Hochbaum, guiaron a Macri y Obama a la Sala de Exhibiciones donde se expone una muestra que detalla la cronología del golpe de Estado.

Durante su visita, el presidente Obama destacó la importancia de las relaciones con la Argentina para Estados Unidos, sobre todo en temas como el desarrollo sostenible, el intercambio en educación y en el desarrollo de la ciencia y la tecnología.