Miércoles 10 de Noviembre de 2021

Un mural ambiental para generar conciencia

El concurso «Mi árbol, un mural» tuvo como objetivo revalorizar a los árboles y su importancia ecosistémica en el entorno urbano, a través del arte.

Compartir en Redes

Luego de ser elegida con 898 votos, la pieza gráfica ganadora de la segunda edición del concurso «Mi Árbol, un Mural» fue recreada por un grupo de muralistas en la Plazoleta Comisión de la Vivienda, en Av. Balbastro y Rivera Indarte, de la comuna 7.

La autora y ganadora, Milagros Belén Ursi Gumelli, de 3.er grado del Colegio Armenio Arzruni, estuvo presente con su familia y docentes para ser parte del momento en que su dibujo quedó grabado como parte de un espacio verde de la Ciudad.

Más de 750 estudiantes de 30 escuelas de Nivel Inicial y Primario participaron de esta edición, en la que la imaginación, la creatividad y el arte fueron claves.

Este concurso fue posible gracias a la articulación del Programa Escuelas Verdes, la Dirección General de Espacios verdes y arbolado y el acompañamiento de la Dirección General Participación Ciudadana y Cercanía.

Los árboles son vecinos que acompañan las calles, veredas, plazas y parques de la Ciudad, sirven de refugio y alimento para diversidad de animales, nos proporcionan bienestar, absorben partículas contaminantes a través de sus hojas, y favorecen a controlar las temperaturas.