Jueves 22 de Diciembre de 2016

Un intensivo plan para limpiar los frentes vandalizados por graffitis

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, participó de la actividad desarrollada en Boedo, donde se detectaron pintadas ilegales en 2.137 frentes de las 722 cuadras que componen el barrio. Los próximos trabajos se harán en Almagro, y luego por las comunas 1, 3, 6, 7, 10, 14 y 15.

Compartir en Redes

Felipe Miguel, jefe de gabinete de Ciudad, participó en el barrio de Boedo (Metán y Jantin) de la limpieza de graffitis, junto al embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, y el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, entre otras autoridades. "Para que tu barrio esté cada día más lindo, tenemos que cuidarlo entre todos", resaltó Felipe Miguel.

La actividad se llevó a cabo porque, tras un primer relevamiento se detectó que Boedo tenía 2.137 frentes vandalizados por graffitismo ilegal en las 722 cuadras que componen el barrio.



Se han ido removiendo a un ritmo de 9 frentes intervenidos por día/cuadrilla –casi 2 cuadras por jornada-.

Todos los trabajos se hicieron con autorización previa de los propietarios, a quienes se les entregó una flyer con un email para que escribieran en caso de que sus frentes vuelvan a ser vandalizados, y en ese caso, volver a intervenirlos.

Estuvieron al frente de la obra 6 cuadrillas durante el día –en casas, puestos de diarios y flores, edificios y mobiliario urbano- y 2 durante la noche -en persianas de locales comerciales-.

Se removieron los graffitis y las pegatinas con removedor en gel, hidrolavado y espátulas y pintando nuevamente las superficies.

Concluidos los trabajos se ha planificado un relevamiento continuo en la zona para ir a intervenir los frentes que vuelvan a graffitarse de ahora en adelante. Limpiarlos es más sencillo, rápido y efectivo que hacerlo por primera vez.

"Para que tu barrio esté cada día más lindo, tenemos que cuidarlo entre todos", resaltó Felipe Miguel.



Además del barrio de Boedo, en el eje centro y según el plan de trabajo dispuesto por la Dirección General de Mantenimiento del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, se comenzaron a limpiar frentes y persianas vandalizados en las avenidas Caseros, Independencia, Jujuy, Boedo, Pueyrredón, Juan de Garay, Rivadavia, Belgrano, San Juan, Corrientes, Córdoba y La Plata.

Finalizado Boedo, se seguirá trabajando sobre Almagro, y luego por las comunas 1, 3, 6, 7, 10, 14 y 15.

Como dato adicional, la Comuna 5 –que contiene al barrio de Boedo- tiene 1782 cuadras con un promedio de promedio de 4 graffitis por cuadra. En total, en toda la comuna se detectaron 7128 graffitis.

Contacto para hacer denuncias: mibarriolimpio@buenosaires.gob.ar