Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Un homenaje a Edmundo Rivero en la estación Córdoba de la Línea H

La obra comprende una serie de murales cerámicos realizados por la dupla artística de Manuel Ameztoy y Ernesto Arellano.

Miércoles 27 de abril de 2016

La estación Córdoba de la Línea H fue intervenida por los artistas Manuel Ameztoy y Ernesto Arellano, que se inspiraron en distintos temas para realizar múltiples murales cerámicos inspirados en el tango y en homenaje a Edmundo Rivero.

La Línea H, denominada Paseo turístico-cultural subterráneo del tango por la ley N° 1024 homenajea a grandes figuras de este género musical a lo largo de sus estaciones.

Ameztoy y Arellano realizaron su obra con la técnica de esmaltado manual, conocida “cuerda seca”. Por esta característica se suman a la larga tradición ceramística del subte, que se remonta a principios del siglo XX y que todavía podés encontrar en las estaciones más antiguas.

El día que me quieras

En los andenes podés apreciar un ciclo de murales cerámicos inspirados en el reconocido tango de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera. De esta manera, variados motivos con rosas y colores saturados decoran la estación.

Amablemente

Para el acceso de Av. Córdoba se inspiraron en este poema de Iván Diez, convertido en tango por Edmundo Rivero que le puso su música y su voz.

Sur

En el acceso de Av. Pueyrredón vas a encontrar un retrato de Edmundo Rivero que estrenó con su tono de barítono profundo, grave y cavernoso el memorable tango Sur.

Sobre medios en la Ciudad