Lunes 09 de Febrero de 2015

Un Francisco auténtico

El Santo Padre visitó un asentamiento precario de Roma, en el que viven refugiados e inmigrantes, muchos de ellos sudamericanos. Allí rezó en español el Padrenuestro y conversó, despertando gran entusiasmo.

Compartir en Redes

Video: Gentileza Romereports

El Papa Francisco realizó este domingo una visita en la parroquia romana de San Miguel Arcángel, al noreste de la ciudad, en el barrio Pietra Lata. “Hay que acostumbrarse a llevar un evangelio, a leer la palabra de Jesús y acostumbrarse a entender qué es lo que el Señor me dice a mí”, dijo el Papa en la homilía.

Invitó a "dejarse curar por Jesús, porque todos nosotros tenemos heridas espirituales, pecados, enemistades” como las personas a las que no saludamos, indicó. Y todo esto tiene que ser curado. Añadió que el diablo por una estupidez hace un mundo y después las enemistades se prolongan durante años. Y que Jesús puede curar porque expulsa al diablo.

El Papa alentó a “leer cada día un párrafo del evangelio” y a “dejarnos curar las heridas que tenemos en el alma”.

Antes de llegar el Santo Padre visitó un asentamiento precario, en el que viven refugiados e inmigrantes, muchos de ellos sudamericanos.

Allí rezó en español el Padrenuestro y conversó, despertando gran entusiasmo.

El Papa tuvo durante la visita, incluso un encuentro con los scouts de la parroquia, que días antes se encargaron de adornarla con banderines blancos y amarillos. El Santo Padre los animó, de manera divertida, a ir a misa todos los domingos para encontrar a Jesús.

Además quiso confesar a cinco feligreses, saludó a los enfermos y a las familias con niños apenas bautizados, y a los niños del catecismo.

Entre otras cosas, al dirigirse a un grupo de feligreses que frecuentan los cursos prematrimoniales les recordó que se puede pelear entre marido y mujer, pero no es posible acabar el día sin antes haber hecho paz, al menos con un pequeño gesto.

Fuente: Aica