Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Un fin de semana de arte contemporáneo en el Distrito

En el marco de la feria arteBA Focus, el Distrito de las Artes presentó una serie de instalaciones para recorrer distintos espacios de La Boca.

Domingo 15 de enero de 2017

En el aniversario 25 de arteBA se celebró la creación del nuevo formato de feria denominado "Focus" en el Distrito de las Artes, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires . Esta edición de la feria contó con la curaduría de Florencia Battiti y Mariana Rodríguez Iglesias, quienes seleccionaron obras de los 80 artistas participantes, presentados por 30 galerías de Argentina.

Entre las galerías que participaron, se cuentan las del Distrito de las Artes: Walden, Barro, Sputnik y El mirador arte contemporáneo e Isla Flotante.

La feria tuvo lugar el fin de semana del 12 y 13 de noviembre de 2016, en un gran galpón sobre la avenida Pedro de Mendoza 965 conocido como Arenas Studios, en La Boca, donde antes funcionara una fábrica embolsadora y productora de arena. El espacio de exhibición fue diseñado por el arquitecto Ariel Jacubovich, en un formato distinto al habitualmente utilizado en la edición de La Rural de la feria.

Por otro lado, durante la feria se llevaron a cabo una serie de instalaciones especialmente montadas para la ocasión con artistas nacionales e internacionales: TAPE de los croatas Numen / For Use, AHH Audiovisuales Ahora de La Onion y las obras de Juliana Iriart y Diego Figueroa (organizadas por TRIBA) en la zona debajo de la autopista Buenos Aires-La Plata. Además, se inauguró la intervención de Paola Vega, llamada “Esplendor”, en un sector del muro de contención del Riachuelo.

Durante los dos días que duró la feria, también tuvimos la oportunidad de disfrutar de la música de la estación Blue 100.7 FM instalada dentro del Arenas Studios y combis del Distrito de las Artes que trazaron un recorrido, llevando al público en un mapa artístico a través de las galerías de la zona desde la Usina del Arte hasta Fundación Proa.

Sobre medios en la Ciudad