Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Un evento sobre drones aterriza en el Parque de la Ciudad

Será este 24 y 25 de febrero, de 12 a 18. Habrá charlas con expertos locales y empresas especializadas que expondrán sus propias tecnologías. Abierta la inscripción.

Sábado 24 de febrero de 2018

Este sábado 24 y domingo 25 de febrero, de 12 a 18, la Ciudad invita a todos los vecinos al Parque de la Ciudad para participar de V.A.N.T (Vehículo aéreo no tripulado), un evento único en el que los drones serán los grandes protagonistas.

El evento tendrá la participación de expertos locales, quienes brindarán cursos tanto teóricos como prácticos para que los asistentes aprendan los conceptos más importantes sobre esta tecnología: usabilidad, precisión, normas y reglamentación, aerodinámica, electrónica y tráfico aéreo.

Del mismo modo, quienes asistan tendrán la oportunidad de vivir su propia experiencia de vuelo y conocer todo tipo de drones, muchos de los cuales constituyen una excelente herramienta de trabajo para diferentes rubros y profesiones.

V.A.N.T también contará con numerosos stands de empresas especializadas (Dronería, Fewcom, Unidigital, Neocity, Uasaview, Aerodyca, 4k Drone y Drone Racing Argentina) que expondrán sus propias tecnologías, mostrando sus características y funcionalidades particulares.

Quienes accedan sin previa inscripción deberán abonar el costo de ingreso al Parque de la Ciudad.

Click en este link para anotarse y acceder de manera gratuita

Un evento sobre drones aterriza en el Parque de la Ciudad

Agenda

Sábado 24 de febrero

Espacio: Techo Azul.

  • 12:30 horas: Apertura Institucional, con Javier Cuello, Director General de Ciencia y Tecnología, Agustín Piedrabuena, Director del Parque de la Ciudad y Federico Bais, de Newcom.

  • 13:00 horas: Clase teórica sobre vuelo: conceptos más importantes y buenas prácticas de vuelo con Santiago Boatella, de Dronería.

  • 14:15 horas: Curso sobre Normas y Reglamentos: marco legal sobre uso de drones con Fabian Schinca, de la Dirección de Explotación de Servicios Aerocomerciales.

  • 15:30 horas: Curso sobre Drones y Electrónica: ¿Cómo es un dron por dentro? ¿Qué tecnologías emplea?, con Francois Coste, periodista y operador de la Cámara de Drones.

Espacio: Playón.

  • 14:15 horas: Experiencia de vuelo a cargo de Santiago Boatella, de Dronería. Exclusiva para quienes participaron de la Clase teórica.

Domingo 25 de febrero

Espacio: Techo azul.

  • 13:00 horas: Clase teórica sobre drones con Hernán Alvaredo y Carlos Palumbo, especialistas en diagnóstico con tecnología VANT.

  • 14:15 horas: Curso sobre Aerodinámica: ¿Cómo funciona y cómo se fabrica un dron de ala fija?, con András Horacio Ferrin, responsable técnico de Aerodyca.

  • 15:30 horas: Curso sobre Tráfico aéreo: estructura, permisos, plan de vuelo y manual de operaciones con Gastón Destefano, controlador aéreo de la torre Ezeiza y docente de la UTN.

  • Espacio: Playón.

  • 14:15 horas: Experiencia de Vuelo a cargo de Hernán Alvaredo y Carlos Palumbo. Exclusiva para quienes participaron de la Clase teórica.

Sobre medios en la Ciudad