Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Un encuentro interesante con las matemáticas

En el marco de Encuentros con ciencia se llevó a cabo una charla para alumnos de secundario sobre el universo de los datos y las estadísticas en el Colegio Bernardino Rivadavia.

Jueves 25 de agosto de 2016

El lunes 22 de agosto se llevó a cabo en el marco de Encuentros con ciencia, organizado por el Ministerio de Educación de la Ciudad en conjunto con el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, una exposición sobre “El Universo de los datos y las Estadísticas”, cuyo orador fue Walter Sosa Escudero, Director de la carrera de economía en la Universidad de San Andrés e investigador principal de CONICET. El encuentro se llevó a cabo en el Colegio N°1 Bernardino Rivadavia de la Ciudad.

El expositor realizó una presentación audiovisual sobre distintas cuestiones, tales como la estadística relacionada a la computación, econometría y el aprendizaje automatizado. También profundizó sobre temas actuales como los Juegos Olímpicos, para ejemplificar el uso e importancia de las probabilidades y estadísticas, haciendo la exposición muy pragmática y entendible.

Los alumnos participaron mediante preguntas y opiniones. Se vio un auditorio muy interesado y satisfecho luego de una exposición muy dinámica que logró captar la atención de todos los presentes sobre una temática que muchas veces resulta difícil introducir en un público tan joven.

Sobre medios en la Ciudad