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La obra del Paseo del Bajo: un compromiso que crece

Hacia 2019 se conectará la autopista Illia con la autopista Buenos Aires - La Plata con el objetivo de alivianar el tránsito de camiones del microcentro y conectar mejor las distintas zonas de la Ciudad y del Área Metropolitana.

Lunes 15 de enero de 2018

Una obra cambiará la anatomía de la Ciudad y la hará más transitable: se tratá de Paseo del Bajo, un corredor de 7,1 kilómetros que conectará las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata hacia 2019. En junio pasado colocamos los primeros pilotes, en agosto desmontamos una rampa abandonada y en menos de un mes comenzará a construirse el tramo elevado en viaducto que correrá paralelo al Puerto de Buenos Aires.

Así es el antes y el después del Paseo del Bajo

En estas fotos se ve cómo es ahora la zona que atravesará el Paseo del Bajo y cómo quedará el área una vez que se terminen las obras, en 2019.

Cómo será el Paseo del Bajo

El Paseo del Bajo tendrá 7,1 kilómetros de extensión y contará con 60 mil m² de nuevos espacios públicos. Por el corredor circularán el tránsito pesado y los micros de larga distancia, que podrán bajar desde la autopista Buenos Aires - La Plata, cruzar la zona del centro sin semáforos e ingresar de forma directa al Puerto de Buenos Aires y la Terminal de Ómnibus de Retiro. De ese modo, se descongestionan las avenidas Alicia Moreau de Justo, Madero y Huergo para el tránsito liviano y los colectivos urbanos.

Una vez terminado,el Paseo del Bajo mejorará la conexión entre el sur y el norte de la Ciudad y agilizará la circulación de más de 25.000 vehículos por día. Así, se reordenará el tránsito para mejorar la seguridad vial en la zona.

Mirá las últimas fotos de la obra del Paseo del Bajo

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