Viernes 14 de Julio de 2017

Un compromiso con los trabajadores del futuro

Queremos capacitar a 15.000 personas para los empleos que vienen y, para eso, ofrecemos una carta amplia de cursos que comienzan en invierno. Además, esta semana lanzamos Potenciate, un portal de oportunidades para los jóvenes.

Compartir en Redes

¿Sabías que el 65% de los trabajos que tendrán los niños en el futuro todavía no existen? El dato del Foro Económico Mundial nos preocupa y nos ocupa: creemos que la educación es la clave para hacerle frente a un porvenir incierto. Por eso nos comprometimos a capacitar a 15.000 jóvenes hacia 2019 para que sean protagonistas en el mundo laboral.

El 85% de las empresas planea introducir innovaciones en su negocio en los próximos cinco años y el 28% de esas compañías deberá incorporar personal para hacerle frente a ese desafío. Queremos estar listos para cuando ese momento llegue y para eso tenemos opciones que van desde idiomas hasta efectos especiales.

Potenciate: un portal hacia las oportunidades

Becas de formación, concursos, ofertas laborales, programas para emprendedores, voluntariado y arte y cultura. Todo eso tendrá Potenciate, la plataforma Web que lanzamos el pasado 11 de julio para que los jóvenes entre 15 y 29 años puedan acceder a miles de oportunidades gratuitas en un solo lugar.

En la primera etapa luego del lanzamiento, se podrá acceder a más de 500 becas en diferentes disciplinas. Quienes ingresen en la plataforma también podrán cargar su CV en línea y consultar búsquedas para cubrir puestos en más de 200 empresas.

Un círculo virtuoso para la educación

¿Sos docente? Hasta el 16 de julio podés inscribirte en los cursos semanales de invierno 2017, que se dictarán desde el 24 hasta el 28 del mismo mes. Las temáticas son variadas: podés aprender a diseñar prácticas innovadoras con herramientas digitales, explorar cómo enseñar con el celular en el aula o cómo escribir y leer poesía en los tiempos de Internet.

El futuro del trabajo empieza por la educación y capacitar docentes cierra el círculo virtuoso. La cursada puede ser presencial, a distancia o semi-presencial. Podés anotarte con este formulario.

Formación Profesional: más herramientas, mejores carreras

¿Soñás con trabajar en una radio, en una peluquería o en una agencia de turismo? Desde inicios de julio está abierta la inscripción online para los cursos de Formación Profesional, que tienen el objetivo de brindar una mejor inserción laboral a sus estudiantes. El abanico de ofertas es amplio: alineación y balanceo, auxiliar contable, ayudante calificado de cocina o corte y confección son solamente algunas de las opciones.

Los cursos empiezan, en su mayoría, en agosto y pueden ser semestrales o anuales. Para anotarse en alguno de los 58 Centros de Formación Profesional, los interesados deben tener más de 18 años. El programa capacita a 60.000 personas por año a través de unos 3.400 cursos. ¿Qué esperás para ser parte?

Para más información podés comunicarte al 0800-333-3382 o enviar un correo a formacion_profesional@bue.edu.ar

Además