Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Última función de Costumbres Argentinas

Culmina el ciclo 2019 de Costumbres Argentinas en el Ciudad. ¡Una despedida a todo trapo!

Compartir en Redes

Última función de esta maravillosa performance teatral, que juega con la participación del público y nos muestra alguna de nuestras costumbres.

Costumbres argentinas

Es un remix de performances en un lugar no convencional. Allí se realizan acciones que remiten a la idiosincrasia del habitante de este país/ciudad, haciendo un ritual inmersivo con el público del que será parte sin proponérselo y a la vez, mostrar hábitos, festejos, costumbres propios argentinos.

Transitar este espacio no convencional, transitar esta experiencia, transitar una forma diferente de teatro que involucra al espectador como parte activa de la obra...

Inscripción

Punto de encuentro: Defensa 223, esquina Alsina.
Horarios: de 20.30 a 22 horas.
Actividad gratuita con inscripción previa, incluye una consumición.
Edad sugerida: mayores de 15 años.
Capacidad hasta 60 personas.

Función 15/11


¿Que es T.S.O?

TEATRO SANITARIO DE OPERACIONES

El Teatro Sanitario de Operaciones es un colectivo artístico que trabaja propuestas escénicas, conjugando los lenguajes de la actuación, la performance, el video y la música, junto a la interacción con el espectador en su conjunto. Diseñó un dispositivo teatral donde el público forma parte de las acciones escénicas así por ejemplo cada espectador tiene la posibilidad de bailar una milonga o una chacarera, festejar un cumpleaños, ayudar a un trabajo o labor específica, formar parte de una marcha política, caminar bajo la lluvia, o jugar al fútbol integrándose a la obra de manera directa con su cuerpo. Esto redefine a nuestro entender el rol del espectador que pasa de ser un ente pasivo a ser parte fundamental de la obra viviendo una experiencia trascendental desde la acción y la comprensión del objeto artístico.

Este grupo viene trabajando desde el año 1996, con esta modalidad de obras sin escenario, entre el público, para lugares no convencionales, e intervenciones urbanas. Sus piezas son originales y en muchas ocasiones desarrolla guiones a partir del espacio que se propone intervenir. Sus creaciones son reflexiones sobre hechos históricos como la Colonización o la represión de la última dictadura militar, lo político como la lucha de clases, o lo filosófico como la crítica a la realidad práctica.

Los actores son operadores y su energía la toman de la acción. Trabaja en cotidianismo descontextualizado en relatos ficticios pero fácilmente enmarcados en la realidad. Le interesa contar cuentos de cuentos.