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Turnos telefónicos en hospitales

Llamá gratis al 147 y solicitá el turno que necesitás.

Sabemos lo importante que es para los vecinos contar con un sistema de salud pública cercano y eficiente. Por eso desde mayo de 2011 pusimos en funcionamiento el servicio de turnos telefónicos que ya agiliza y mejora la atención en cada vez más hospitales públicos de la Ciudad.

Actualmente, ya hay disponibles más de 45 mil turnos por mes (11.250 turnos por semana), ofrecidos en forma telefónica, y están disponibles en los hospitales Álvarez, Ramos Mejía, Fernández, Argerich, Durand, Odontológico Ramón Carrillo y los Oftalmológicos Santa Lucía y Lagleyze; y para pediatría y obstetricia turnos de 1ª vez en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Elizalde, Penna y en la Maternidad Sardá.


¿Qué beneficios brinda el servicio de turnos telefónicos?


¿Cómo hago para obtener un turno por teléfono?

Llamando gratis al 147, de lunes a viernes de 7.45 a 21 hs y los sábados, domingos y feriados, de 8 a 14 hs.


Resumen del procedimiento para el vecino:

1 - Debe llamar al 147, con una línea telefónica de Capital, o con un celular, dentro de los límites de la Ciudad.

2 - El operador le pedirá su DNI, datos personales y un teléfono.

3 - El operador le dirá cuál es el próximo turno disponible de la especialidad solicitada.

4 - El tiempo de respuesta al llamado es de nueve segundos. Y en menos de cuatro minutos la llamada estará terminada.

5 - Para cancelar un turno también se debe llamar al 147. Y si el día del turno el profesional no estuviera disponible, el hospital pondrá otro médico.

Para cambiar la fecha y horario de tu turno también lo podés hacer llamando gratis al 147.


Preguntas Frecuentes:

1 - ¿Se pueden pedir turnos para los CESACS a través del 147?

No. Los Cesacs (Centros de Salud y Acción Comunitaria) brindan atención primaria a los vecinos que concurren en el día. Fueron creados para que todos los pacientes que quieran ser atendidos y no tengan una urgencia, puedan acceder a la consulta sin necesidad de concurrir al hospital. Se manejan por turnos espontáneos, en el mismo día, y su atención está focalizada en la prevención de enfermedades. En este sentido, en los Cesacs se hacen controles médicos de tipo pediátrico, ginecológico, para embarazadas, controles clínicos y odontológicos. Se puede acceder al listado de los Cesacs ubicados en diferentes barrios de la Ciudad.

2 - ¿Cómo se articula Turnos Telefónicos con Cobertura Porteña de Salud?

Cobertura Porteña de Salud, brinda turnos telefónicos de primera vez para ser atendidos por médicos y odontólogos de cabecera, ya que después el paciente se maneja directamente con el profesional. En caso de que el médico u odontólogo de cabecera lo derive a un profesional del Hospital, el paciente puede obtener este turno también vía 147 (siempre y cuando ese servicio esté contemplado dentro de los hospitales que actualmente tienen turnos telefónicos).

3 - ¿Cualquier persona puede acceder a Turnos Telefónicos?

Puede acceder al servicio de turnos telefónicos cualquier persona. Pero el llamado al 147 debe realizarse desde una línea telefónica de Capital, desde una línea fija o celular, pero dentro de los límites de la Ciudad, ya que el 147 funciona sólo dentro del territorio porteño.

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