Viernes 06 de Septiembre de 2019

Triple Impacto e inclusión, los grandes protagonistas Posibl. Impact Day 2019

Con más de 1.500 asistentes, destacados/as referentes participaron de una nueva edición de la cumbre de emprendedores y líderes del cambio para los temas del futuro.

Compartir en Redes

El jueves 5 de septiembre, se llevó a cabo la tercera edición de Posibl. Impact Day en el Centro Cultural de la Ciencia. La jornada contó con la participación de más de 20 destacados oradores y oradoras nacionales e internacionales, investigadores/as, referentes globales e invitados especiales, quienes compartieron distintas miradas, reflexiones y propuestas teniendo como eje el lema del encuentro: «La era del Triple Impacto».

Con el objetivo de impulsar la agenda 2030 y sus 17 objetivos de desarrollo sostenible, Posibl. Impact Day 2019 presentó los cambios positivos en el mundo para ayudar a construir un futuro mejor a través de la implementación de programas de triple impacto: económico, social y ambiental. Con una agenda dinámica de charlas, paneles y proyecciones audiovisuales, generó un espacio de diálogo entre los oradores y el público.

Como todos los años, el encuentro contó con el respaldo institucional de Naciones Unidas y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Así mismo fue co-organizado por Posibl., compañía multimedia líder global en el desarrollo de contenidos, iniciativas y eventos de Impacto Social, y la subsecretaria de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad a través Dirección General Emprendedores.



El evento fue conducido por Martín Parlato (CEO y fundador de Posibl.) y contó con una organización de cinco bloques con diferentes temáticas cada uno de ellos: «Ciudades y organizaciones resilientes»; «Negocios e inversión de Triple Impacto»; «Innovación y Tecnología con Triple Impacto»; «Mujeres con Triple Impacto» y «Medio Ambiente y Clima».

El primer orador de la jornada fue Hernán Shuster, fundador y CEO de Spiquers es un organizador y coach de oradores. Continuó Nicolás García Mayor, diseñador industrial recibido en la Universidad Nacional de La Plata, quien es fundador de Cmax, una empresa que busca generar un impacto positivo y una ayuda a personas que viven en emergencia. Adriana Marina (fundadora de Animaná), Nicolás Dobler (Gerente de Sustentabilidad y RSE de Danone Cono Sur), y Matías Caldera (Director de Mercado Latin South de Subway), participaron del primer panel.

El segundo bloque de la jornada comenzó con la participación de Alejandro Magor, co-fundador y socio de Xinca, quien creó una empresa de calzado a partir de cubiertas de auto desechables. Continuó Facundo Noya quien con su empresa Ebers diseñó una plantilla de calzado inteligente con nanotecnología que busca impedir la formación de úlceras en pacientes con diabetes y así evitar la amputación de los miembros inferiores. Por su parte, Juan Pedro Córica (Director General Emprendedores de la Ciudad), Daniel Tricarico (Director Ejecutivo ASEA), Marta Cruz (Co-Fundadora y Directora de NXTP Labs) y Fabiana Oliver (Lider de área Sustentabilidad de Organización Román) debatieron en el panel sobre inversión.



Además, hubo destacados speakers como: Jorge Aguado (Secretario de Planeamiento Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación), Matías Muchnick (Fundador de Notco) y Alejandra Martínez (Directora Ejecutiva Fundación Microjusticia). El tercer panel sobre «Mujeres con Triple Impacto» contó con la participación de Ana Ines Alvarez (Responsable de Promesa Avon para erradicar la violencia en niñas y mujeres y del Premio Mujeres Solidarias), Brenda Pignol Ramos (Co-Directora de Libertate), Stefania Peraga (Coordinadora General de Emprende Conciencia en Fundación INVAP) y Jessica Oyarbide (Co-Fundadora de Ekhos).

También participaron Cristian Still, Inés Camilloni (Climatóloga UBA/CONICET) y Jesús Rodríguez (Gerente de Relaciones Publicas y Resp. Social Empresarial América Latina de Subway) quienes expusieron sobre medio ambiente y clima.

Por último, esta nueva edición de Posibl. Impact Day contó con la participación especial de Axel, cantautor y referente de Causas Sociales y Ambientales; y Liz Solari, actriz y activista.