Martes 13 de Septiembre de 2016

Tres talleres clausurados tras inspecciones conjuntas

Compartir en Redes

En el marco de un nuevo operativo conjunto entre el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la ciudad de Buenos Aires, se fiscalizaron 12 talleres y fueron relevados 53 trabajadores, entre los que se detectó un adolescente sin la autorización para trabajar. El resultado arrojó la clausura de tres de los talleres inspeccionados por no cumplir con las normas de seguridad e higiene.

El adolescente de 16 años y no contaba con la autorización para trabajar. Cabe aclarar que quienes tienen 16 o 17 años pueden trabajar pero en condiciones especiales de protección, que incluyen la autorización de sus padres y una jornada reducida.

Por otro lado, dentro de las falencias detectadas se verificó riesgos de incendio y falta de matafuegos, instalaciones eléctricas deficientes, falta de orden y limpieza, falta de disyuntor, sanitarios deficientes, entre otros.

Del operativo participaron el subsecretario de Fiscalización de la Nación, Fernando Macchi; subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad, Ezequiel Jarvis y el director de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Argentina, Pedro Américo Furtado de Oliveira.