Miércoles 17 de Septiembre de 2014

Transformamos la estación Ministro Carranza con obras de mejoras

En el marco del Plan de Mejoras avanzamos con diferentes obras para poner en valor todos los accesos y pasillos de la estación

Compartir en Redes

Empezamos con las obras de renovación en la estación Ministro Carranza de la Línea D que permitirán revertir situaciones que afectaban a los usuarios como la falta de luz y las inundaciones en los días lluviosos. Además se reforzará la seguridad con la instalación de cámaras de vigilancia.

Los trabajos que estamos llevando a cabo consisten en remover los graffitis de los accesos, paredes y techos, cambiar y colocar nuevas luminarias, reparar todas las rejillas que pudieran tener obstrucciones y pintar el interior de los pasillos. Asimismo, instalaremos cuatro cámaras de seguridad (dos en cada pasillo), reemplazaremos los escalones que estén deteriorados, colocaremos rejas nuevas en la parte exterior y distribuiremos cestos para separar los residuos reciclables de los no reciclables.

Por otra parte, siguiendo con el Plan de Gestión Cultural y Patrimonial, incorporaremos una nueva obra de arte realizada en mosaico para que la disfruten todos los usuarios que transiten por la estación.

En todas las estaciones de la Línea D ya avanzamos con la pintura en techos y espacios dañados, colocamos nuevos bancos, cestos y ventiladores y ploteamos boleterías. Además, intervenimos artísticamente las estaciones Tribunales, Callao, Catedral, Palermo y Plaza Italia. En estas dos últimas, también comenzamos con la restauración de murales patrimoniales.

Estas mejoras forman parte de un plan integral que venimos desarrollando desde el año pasado y que extenderemos por toda la red.

Mirá cómo trabajan en la estación Ministro Carranza: