Miércoles 09 de Agosto de 2017

Transbordador de La Boca. 100 años, un puente

Exhibición “Transbordador de La Boca. 100 años, un puente”. Del 5 al 27 de agosto.

Compartir en Redes

Inaugurado el 31 de Mayo de 1914, el Transbordador Nicolás Avellaneda es la gran puerta de entrada al Riachuelo. Vinculando La Boca con la Isla Maciel, este Monumento Histórico Nacional es el único de los ocho transbordadores que quedan en el mundo ubicado fuera de Europa.

Celebrando la próxima puesta en funcionamiento del transbordador luego de más de 50 años de inactividad, el MBQM volverá a mostrar la producción de un grupo de treinta destacados creadores argentinos contemporáneos que en 2014 intervino maquetas del puente. Partiendo de la misma estructura, pero aportando miradas únicas al que ya es un símbolo del barrio de La Boca.

Los artistas participantes son: Daniel Acosta, Daniel Aguirre, Diana Aisenberg, Guillermo Alio, Carolina Antoniadis, Martiniano Arce, Alejandro Avakian, Silvina Benguria, Amalia Bonholzer, Carlos Carmona, Daniel Corvino, Febe Defelipe, Verónica Di Toro, Marina Dogliotti, Ana Erman, Gerardo Feldstein, Germán Gargano, Omar Gasparini, Edgardo Gímenez, Leonardo Gotleyb, Guillermo Mc Loughlin, Gustavo Navone, Omar Panosetti, Marcelo Prudente, Roberto Rey, Paula Rivero, Marino Santa María, Ruben Sassano, Pablo Temes y Leo Vinci.